ACTUALIDAD

JURA DE BANDERA.

El acto de Jura de Bandera de personal civil, tendrá lugar en la Plaza de España de Alcalá del Río (Sevilla), el próximo 6 de abril de 2024 a las 10:40 horas.
La Jura de Bandera es un acto solemne en el que participarán los ciudadanos que se han inscrito en el plazo estipulado. 
 
Estos jurandos deben acudir a la Casa de la Cultura, en la calle Virgen de la Esperanza, una hora antes del comienzo del acto (sobre las 09:45 horas), provistos del DNI, para una correcta organización del acto. A las 10:30 horas, deben estar en la Plaza de España. 
 
Previamente al acto de juramento, a las 10:30 horas, recibiremos a las Fuerzas junto al acompañamiento musical de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (SORIA 9), en la calle Ilipa Magna, esquina Real de Castilla, hasta llegar a la Plaza de España.
 
De igual forma, a la conclusión de esta jornada institucional de gran envergadura, tendrá lugar el desfile de las Fuerzas desde la calle Ilipa Magna hasta la Plaza de España, ante la presidencia del acto, siguiendo por la calle Antonio Reverte.
 
Invitamos a todos los Hermanos y vecinos a participar de este evento de gran importancia para nuestra localidad, que engalanará sus calles. Asimismo, animamos a todos a decorar con colgadura los hogares colindantes.
 
Finalmente, para la Uniformidad del Personal Civil se aconseja traje oscuro para caballeros y vestido corto, cóctel o pantalón para señoras. Aquellas Hermanas que juren, y lo deseen, pueden portar la clásica mantilla negra con vestido de color.
 
Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río y a la Delegación de Defensa permitir llevar a cabo esta Jura de Bandera.