SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

BLOG CAMPAMENTO V C

 

AGENDA

Sábado 09 Septiembre
Fiesta de San Gregorio
11:00 Horas
Jueves 14 Septiembre
Festividad de la Santa Cruz
21:00 Horas
Jueves 21 Septiembre
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD EN EL XXVIII CVC

El II Turno del Campamento Vera Cruz comenzó con muchísimas ganas, nuestros jóvenes venían cargado de energía y el CVC tenía preparado para ellos muchísimas sorpresas.

Tras la subida de bandera, nuestros campistas se ubicaron y repartimos por grupos de formación.

Tras un rico almuerzo (macarrones con tomate, flamenquín con patatas y sandia), dejamos un rato para descansar y el Campamento se activó y comenzó el desconcierto de una tarde noche surrealista. Caronte llegó a la bandera para llevarse el alma del Campamento, despojando a este de toda su simbología, bandera, pañuelo, oraciones... quedando el mismo desahuciado de todo lo que le da sentido.

Caronte traspasó esta pesada carga al otro lado de la orilla y con ello a todos sus campistas (piraguas). Así llegaban al otro lado vacíos de alma tricrucem, teniendo que hacer su propia carta de despedida, la cual iba a ser quemada en una hoguera controlada. El marco era irrepetible con una luna en eclipse, el lago, las montañas, los campistas...

Todo esto daba paso a un estudiado teatro sobre el Caballero de la armadura oxidada, haciéndoles reflexionar sobre el autoconocimiento, del yo mismo.

El Campamento ya no existía y su oración fue una oración de - No Buenas noches- para así dar por concluido este agotador día y dormir a las afueras del Campamento. Una auténtica aventura, que nos traía para cenar un picnic de tortilla, salchichas y yogurt.

Tras pasar la noche, al Alba, comenzaba el bautizo, totalmente simbólico, el Campamento tenía que recobrar su alma y serían los propios novatos quienes la buscarían, mientras que los ministros novatos del I Turno, aquí campistas, realizaban el manifiesto del XXVIII CVC.

Entrega de pañuelos y cintas amarillas de una forma muy emotiva, con una bandera que se alzaba más alta que nunca. Una nueva era comienza y con ello un gran lema -NADA DE ESTO FUÉ UN ERROR-

Seguiremos informando. El Grupo de Monitores de la Hermandad de la Vera Cruz.