SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

CARTEL 2017

AGENDA

Sábado 01 Abril
Presentación orientaciones pastorales Arzobispado
12:30 Horas
Sábado 08 Abril
Cabildo de salida
12:30 Horas
Sábado 08 Abril
Solemne Vía Crucis
22:00 Horas
Domingo 09 Abril
Domingo de Ramos. Campanita
12:00 Horas
Jueves 13 Abril
Día del Amor Fraterno Jueves Santo
00:00
Sábado 15 Abril
Pascua de Resurrección
19:00 Horas

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIA CRUCIS


El nuevo paso procesional del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, obra de ntro. Hno. D. Francisco Verdugo, es de estilo barroco y fue estrenado el Jueves Santo de 2012.Paso Cristo_1

Se trata de una obra de líneas sinuosas, en lo que a la canastilla se refiere, con entrantes y salientes muy atrevidos que dan una gran movilidad y plasticidad a todo el conjunto. La canastilla adopta un conjunto de cuatro cartelas centrales y cuatro esquineras. En cuanto a los respiraderos, siguen la línea de la canastilla y acogen, igualmente, cuatro cartelas centrales y cuatro esquinas. Todo el conjunto de los respiraderos lo circunda, rematándolo en su parte superior, una cenefa profusamente tallada y calada, que le otorga un gran dinamismo. Posee, además, cuatro maniguetas caladas que enlazan con la obra dándole un toque exquisito a su conjunto.

El conjunto está iluminado por seis candelabros en forma de piña, con mucho aire y bastante esbeltez; en número de siete luces los cuatro de las esquinas, y de cuatro luces los laterales que flanquean la Imagen del Stmo. Cristo.

En el conjunto del paso se ha pretendido conseguir un efecto de repujado cuando se contemple a cierta distancia, realizando para ello un dibujo ornamental más pequeño y comprimido de lo habitual para así alcanzar dicho efecto.

En cuanto a la iconografía que jalona todo el paso, esta ha sido realizada por ntro. Hno. D. Manuel Mazuecos. En los dos laterales de la mesa de la parihuela, ocupando los entrantes del canasto, se sitúan los cuatro Doctores de la Iglesia: San Gregorio Magno, San Agustín, San Jerónimo y San Ambrosio; tallas de bulto redondo de gran calidad.

Igualmente destacadas son las cartelas; redondas y ovaladas, en alto, medio y bajo relieve, de estilo realista, abombadas y planas se incorporan en el canasto y faldones; consiguiendo una integración perfecta en la magnífica talla. Tanto los relieves como las esculturas han sido tallados en madera noble de cedro, doradas en oro fino y pintadas con temple al huevo.