SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Martes 31 Octubre
Donación de Sangre
17:00 Horas
Jueves 02 Noviembre
Responso en el columbario
19:00 Horas
Jueves 09 Noviembre
Santa Misa de requiem
20:30 Horas
Viernes 10 Noviembre
Campamento Vera Cruz, Tercer turno
16:00 Horas
Sábado 11 Noviembre
Campamento Vera Cruz, Tercer turno
00:00
Domingo 12 Noviembre
Campamento Vera Cruz, Tercer turno
00:00

ANUARIO 2016

BLOG CAMPAMENTO V C

 

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

Artículos

      A lo largo de los siglos, las Hermandades han supuesto la integración de fieles y devotos en la vida diocesana, haciendo posible la cooperación pastoral en la misión común de toda la iglesia. Esta integración en la vida pastoral implica participar en la vida litúrgica y sacramental, colaborar con las actividades pastorales, coordinar la organización de cultos, ayudar al sostenimiento económico y buscar una sólida formación cristiana de sus miembros.


      En este sentido, el Santo Padre Francisco describió a las hermandades como un “verdadero pulmón de Fe y de vida cristiana en las Parroquias y en las Diócesis, pues constituyen uno de los cauces más importantes para la manifestación pública de la fe cristiana.


      La Hermandad de la Vera-Cruz forma parte indisoluble de la Parroquia de Alcalá del Río y lleva a cabo la tarea de evangelización a través de los tres pilares en los que fundamenta su doctrina: Culto, Caridad y Formación.


     Así pues, la Hermandad fomenta el Culto al cristianismo mediante la veneración de las Imágenes Titulares a las que representa con la celebración de la Solemne Novena a María Stma. De las Angustias Coronada, en el mes de febrero y el Quinario al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, en mayo.


     La Formación en la vida cristiana es una realidad latente en la Hermandad de la Vera-Cruz. Los Hermanos reciben la doctrina de Jesús desde su edad más temprana, pues buscamos que el mensaje de Cristo esté presente en el día a día de cada Hermano.


      Y la Caridad, pilar al que se abraza la Vera-Cruz y que supone el compromiso con los más necesitados. La misión que cumple la Residencia Asistida para mayores Virgen de las Angustias responde a las exigencias de vocación y misión evangelizadora.


     Pertenecer a la Hermandad de la Vera-Cruz es comprometerse con Cristo y con la Iglesia. Pues, además de organizar los Cultos de veneración a sus Imágenes, nuestra Hermandad asiste, corporativamente representada, y participa en aquellos cultos establecidos por nuestra Parroquia. Entre otros, los Santos Oficios de la Semana Mayor; la Misa del Miércoles de Ceniza; los Cultos dedicados a nuestro Patrón, San Gregorio de Osset; la misa celebrada en la noche de la Vigilia Pascual; asiste y colabora en las misas dominicales y días de precepto, así como en la Santa Misa de Hermandad organizada cada Primer Jueves de mes en la Capilla de la Vera-Cruz.