SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

DÍA DE LA CRUZ

2
6
Días
0
4
Horas
4
7
Minutos

AGENDA

Sábado 29 Abril
Santa Misa Capilla de la Residencia
18:00 Horas
Jueves 04 Mayo
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS


Uno de los fines de esta Hermandad es el ejercicio de la Caridad, fomentando en los hermanos la entrega a los demás hombres en cumplimiento del mandato divino del Amor. Y siguiendo este precepto, los cruceros soñaron un día con realizar una gran obra asistencial que sirviera de modelo a seguir y espejo donde se mirasen todos los cofrades y creyentes; de este sueño nació la Residencia Asistida para la Tercera Edad Virgen de las Angustias.
La Residencia Virgen de las Angustias inició su andadura en 1998, dos años después de la Solemne Coronación Canónica de María Stma. de las Angustias, como regalo a nuestra Bendita Madre por esta efeméride. El edificio que la alberga es de tres plantas y tiene una construcción en forma de “U”, con un gran patio central al aire. Alrededor de este patio salen las habitaciones, la mayoría para dos personas si bien también las hay individuales, así como diversas salas de espera y atención a familiares y varias salas de estancia para los abuelos. El edificio está muy bien iluminado gracias al patio central y a las numerosas ventanas de su fachada y está dotado con todo lo necesario para que nuestros abuelos puedan tener todas las comodidades que necesiten.

Desde un primer momento esta se concibió con dos características fundamentales: ser asistida (para personas mayores que no puedan cuidarse por sí mismas) y benéfica (sin fines lucrativos); y ambas aspiraciones han conseguido hacerse realidad. Pero sobre todo, siempre se ha intentado que los ancianos aquí acogidos se sientan como en su propia casa, que tengan el calor y el cariño de la familia crucera. Los residentes han encontrado aquí un hogar en el que sienten la proximidad y atención del personal cualificado que les atiende y la dedicación, sin duda, fraternal y filantrópica de los cruceros que allí acuden durante todo el año. Esta actividad es mayor en Navidad, cuando muchos hermanos acuden a la Residencia para transmitir su amor y su felicidad a todos los residentes para que sientan la ilusión y el cariño de estas fiestas tan entrañables. Cada año la Hermandad organiza una misa de Navidad en la Residencia y prepara la visita del Rey Gaspar, para llevar la felicidad y la ilusión de la Navidad y los Reyes Magos a los ancianos que aquí residen, consiguiendo que pasen unos momentos felices rememorando su niñez.
Sin lugar a dudas es esta la obra de caridad más importante llevada a cabo por nuestra Hermandad; Pero no ha sido la primera, ni será la última. Mención especial debe recibir la creación, hace más de 30 años de la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Vera-Cruz, idea pionera en este pueblo que sirvió de base para el establecimiento de unos Servicios Sociales en Alcalá del Río. Pero como obras son amores y no buenas razones, la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río, siguiendo la línea que el deber cristiano le marca, cedió al Ayuntamiento 1000 m2 para que se construyera un Centro Sanitario que fue inaugurado, con la asistencia de nuestra Junta de Oficiales, por D. Manuel Chávez, Presidente de la Junta de Andalucía, el 8 de junio de 1988.

De todas formas, no es este el único proyecto de colaboración con el Excmo. Ayuntamiento, pues también ofrecemos nuestra ayuda a la Delegación de Asuntos Sociales. Además somos socios colaboradores de las asociaciones AIDIM (Asociación para la Integración de los Discapacitados Ilipa Magna) y de Ayuda al Pueblo Saharahui.

La Hermandad también colabora con Cáritas y con la Parroquia. Así, las colectas de las misas más importantes de nuestra Hermandad se entregan para esta admirable labor. Igualmente, la Hermandad cumple con su obligación de sufragar los gastos de la parroquia, como parte integrante de ella, a través de la cuota parroquial, además de entregar un donativo a Cáritas el Jueves Santo.

Como puede comprobarse los cruceros somos unos soñadores, pero soñadores que ponemos todo nuestro esfuerzo en hacer realidad nuestros sueños y por eso terminamos haciendo siempre realidad todo lo que soñamos.