SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Martes 21 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Miércoles 22 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Jueves 23 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Viernes 24 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Sábado 25 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Domingo 26 Febrero
Solemne Novena
11:45 Horas

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

ÚLTIMO VIDEO YOUTUBE

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIA CRUCIS

Las Hermandades y Cofradías fueron creadas para honrar a Dios y a su Santa Madre a través de su ejemplo y su testimonio; dando especial relevancia al culto, pero sin descuidar otras facetas, como la caridad y la formación espiritual de sus hermanos, fieles y devotos.

En esta línea, las Reglas de nuestra Hermandad declaran que nuestros fines son el culto a Jesucristo Nuestro Señor y a la Santísima Virgen María; la formación de nuestros hermanos y la caridad hacia aquellos hermanos más necesitados.

Con el devenir del tiempo, el equilibrio entre el ejercicio del culto, la formación y la caridad ha pasado por distintas etapas hasta llegar a nuestros días en los que, teniendo el culto una preponderancia manifiesta; no se ha olvidado, ni mucho menos, la promoción y el ejercicio de los otros dos fines.

El plan formativo implantado por la Hermandad, dirigido a nuestros pequeños y jóvenes, representa la muestra más evidente, durante los últimos años, que esa conciencia por cultivar esos otros fines está muy viva en el alma de los cruceros; constituyendo en la actualidad esta labor formativa un empeño comúnmente aceptado y apoyado por todos los hermanos, desde la seguridad de que, en la existencia de unos hermanos bien formados y plenamente conscientes de la realidad en la que nos desenvolvemos, tendremos una Hermandad con sólidos cimientos para acometer los difíciles retos del mundo que nos ha tocado vivir.

El actual proyecto formativo inició su andadura en 2006, recuperado el espíritu de aquella labor truncada de mediados de los años 90 del s. XX. Dicho plan formativo consta de varios niveles, atendiendo a la edad de los participantes, y está atendido por varios Hermanos que organizan e imparten las actividades programadas.

Con esta intención trabajamos, y con la mirada puesta en el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, amparados siempre por su bendita Madre de las Angustias, seguiremos avanzando, labrando el futuro, para mayor gloria de Dios.