SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Martes 21 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Miércoles 22 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Jueves 23 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Viernes 24 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Sábado 25 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Domingo 26 Febrero
Solemne Novena
11:45 Horas

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

ÚLTIMO VIDEO YOUTUBE

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIA CRUCIS


La idea de los campamentos nació el año 1992, desarrollándose el primero de estos los días 28 y 29 de marzo cerca de la ermita de San Benito y bajo el lema I Retiro de Jóvenes de Vera-Cruz. Desde el primer momento se tuvo claro que esos días en la naturaleza y entre amigos, tenían como principal objetivo acercar a los miembros del Grupo Joven a través del intercambio de experiencias, opiniones, sentimientos, juegos, etc. Todo encuentro entre personas lleva a la convivencia, y esa convivencia significa dar a los que te rodean y recibir de ellos el potencial cultural, humano y religioso del que estamos formados.

Desde aquel primer retiro esta actividad ha pasado por diversas etapas y lo que comenzó siendo una convivencia en hermandad de una veintena de jóvenes inquietos se convirtió en pocos años no sólo en la acción más numerosa de cuantas realiza la juventud crucera; el Campamento es algo más, es un sentimiento vivo que ha ido madurando con el paso de los años, creciendo en objetivos y participación, pero además renaciendo con cada nueva experiencia, adaptándose a los problemas, las inquietudes y las necesidades de los cruceros de hoy, puesto que son ellos el único y último sentido de esta gratificante labor.

No podemos ni debemos ignorar los cambios que se producen a nuestro alrededor. Los jóvenes de hoy no son los de antes, es por ello que el Campamento se encuentra en un continuo proceso de adaptación, y con él, su grupo de monitores está obligado a renovarse permanentemente; como de hecho viene haciendo, pues desde aquel fructífero año 94 en el que los primeros animadores comenzaron su formación muchos han sido los campos en los que se ha trabajado, reforzando conocimientos, descubriendo motivaciones y creando, en definitiva, unas líneas claras a seguir en este nuestro Campamento Vera-Cruz.

Así, con el respaldo de todos los que asistieron a aquellos primeros campamentos, que resaltaron los momentos de oración, formación y convivencia como los más provechosos de aquellos días en la naturaleza, se pusieron en marcha los grupos de formación. Fue esta una de las actividades más ambiciosas de nuestra hermandad que ha sido recuperada en la actualidad.

El campamento ha evolucionado mucho desde aquellos primeros retiros en que se reunían alrededor del fuego y dormían en tiendas de campaña. En la actualidad disponemos de todas las comodidades (cocina, comedor, barracones para dormir en camas y no en tiendas de campaña sobre el suelo - algo que a veces se ella de menos -, duchas, piscina, etc.), pero la filosofía con la que nació sigue siendo la misma después de tantos campamentos, y no es otra que HACER HERMANDAD.
Tratamos pues de guiar a nuestros jóvenes en su crecimiento personal, de ayudarles, a través de la convivencia diaria, a descubrir la importancia real de esas grandes palabras que quizá puedan sonarles a hueco, por tantas veces repetidas, pero que deben ser pilares fundamentales en sus vidas. Esos valores que ni se ponen ni pasan de moda - aunque a veces nos lo pueda parecer- simplemente porque en ellos se refleja la esencia misma de la condición humana: solidaridad, responsabilidad,