SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Miércoles 13 Diciembre
Concierto de villancicos Residencia Virgen de las Angustias
17:00 Horas
Jueves 21 Diciembre
Santa Misa Navidad de la Residencia
17:00 Horas
Jueves 21 Diciembre
Santa Misa de Hermandad
20:00 Horas
Viernes 22 Diciembre
XX Festival de Navidad
18:00 Horas
Sábado 23 Diciembre
XX Festival de Navidad
18:00 Horas

ANUARIO 2016

BLOG CAMPAMENTO V C

 

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

El Coro de la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río se fundó hacia el año 1919, con el fin de acompañar con sus cantos los cultos que esta antigua Hermandad celebra.

Con el paso de los años, el Coro empezó a participar en los cultos más importantes de la Hermandad, tales como el Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, la Novena en honor de María Santísima de las Angustias Coronada o la Función Principal de Instituto del Día de la Cruz; así como en las misas que cada Primer Jueves de mes se celebran en nuestra sede canónica, la Ermita de San Gregorio.

Al margen de los cultos de Nuestra Hermandad, nuestro Coro ha participado también en el Triduo a Ntra. Sra. de la Esperanza y el Quinario de Ntro. Padre Jesús Nazareno, ambos de la Hermandad de Jesús de Alcalá del Río. Fuera de nuestro pueblo ha participado en los cultos de varias hermandades de Sevilla, como son El Beso de Judas o la Vera-Cruz  de esta ciudad, así como en numerosas hermandades de otros pueblos de la provincia de Sevilla.

En los últimos años, la composición de nuestro Coro, o usando un término más correcto en lenguaje musical, de la Coral Polifónica de la Hermandad de la Vera-Cruz ha ido consolidándose con sopranos y contraltos en las voces femeninas y tenores y bajos en las masculinas, dándole a las voces masculinas una autonomía que antes no poseían.

Actualmente posee un repertorio musical bastante extenso y variado con obras de autores como Alfonso X, Mozart, Bach y Haendel entre otros, destacando unas Coplas al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz compuestas por Arroyo y Solís. No podemos olvidarnos de canciones muy ligadas a nuestra Hermandad, algunas incluso dedicadas a nuestros titulares: Puertas de Bronce; Cristo del Alma, cuyas partituras (datadas en 1928) se encuentran en nuestro archivo; Plegaria, dedicada a Nuestra Bendita Madre de las Angustias Coronada en 1954 por Rafael Márquez Galindo; Gloria a Ti, Salvador de los hombres; Aunque enclavado; Divina Madre; y un largo etcétera. Algunas de estas obras se incluyeron en el CD que nuestro coro grabó en 2005 con Melody Records.


En su haber tiene las actuaciones en conciertos de Navidad, misa con cuarteto de cuerda (violines, viola y violonchelo), así como el hecho de haber cantado junto a la banda de música de Olivares. Son también destacables las misas que nuestra Coral realiza algunos Primeros Jueves de mes con el acompañamiento de guitarra, así como las misas cantadas por el Coro Infantil, cantera desde la que en un futuro se aportarán nuevas voces para nuestra Coral.