SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Martes 21 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Miércoles 22 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Jueves 23 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Viernes 24 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Sábado 25 Febrero
Solemne Novena
20:15 Horas
Domingo 26 Febrero
Solemne Novena
11:45 Horas

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

ÚLTIMO VIDEO YOUTUBE

GALERÍA JUEVES SANTO

BLOG CAMPAMENTO V C

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIA CRUCIS

VIDA DE HERMANDAD

Poco a poco se aproxima el tiempo de más corazón  de la vieja Ilipa, época de encalar, preparar túnicas…tiempos en los que los nazarenos de paso se empiezan a apretar el cincho y el esparto, tiempos de sentimientos a flor de piel. La Hermandad de la Vera-Cruz enfaja todos sus sentidos en la preparación de los venideros cultos de Novena a María Stma. de las Angustias y la celebración del Jueves Santo.

El pasado viernes 27 de enero, en la Casa-Hermandad estaban citados todos los nazarenos de pasos, para la “igualá” e incorporación de los nuevos hombres que completan las cuadrillas. Más de 170 hermanos de la Vera-Cruz se reunieron con el objetivo común de poder tener el orgullo de llevar sobre sus hombros los pasos del Cristo de la Vera-Cruz y su Madre, la Virgen de las Angustias.

Como viene siendo habitual en los últimos años comenzamos con unas palabras de los capataces, que daban la bienvenida a los asistentes. Posteriormente, nuestro Hermano Mayor se dirigía a todos con unas palabras recordando la responsabilidad que recae sobre los nazarenos de paso, de aliento en el esfuerzo que hay que realizar y de recuerdo a los hermanos que nos dejaron durante el pasado año.

Tras la foto de familia, todos juntos, se procedió al primer ensayo completo, trasladando las parihuelas al recinto ferial.