SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

BLOG CAMPAMENTO V C

 

AGENDA

Jueves 28 Septiembre
Santa Misa de Hermandad
21:00 Horas
Domingo 01 Octubre
Peregrinación Hdades. Vera-Cruz
08:00 Horas
Martes 10 Octubre
XLVI ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN
20:30 Horas

ANUARIO 2016

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

Exaltación de la Santa Cruz

Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Toma tu cruz y sígueme.

Desde las primeras épocas del Cristianismo existe en Jerusalén la costumbre de venerar la Santa Cruz. Comienza a festejarse el día en que se encontró la Cruz donde padeció Cristo.

La Hermandad de la Vera-Cruz celebrará la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz ofreciendo la Santa Misa ante nuestros Titulares, en la Real Ermita de San Gregorio de Osset el próximo jueves 14 de septiembre a las 21 horas. Será oficiada por nuestro párroco y director espiritual de la Hdad. el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico.

Tras la celebración de la Eucaristía la Hermandad hará pública Adoración al Santo Lignum Crucis.

Cruz como símbolo del Amor.

La Iglesia Católica nunca ha adorado la madera de la Santa Cruz, sino que la venera por lo que representa. En la Cruz nos encontramos y unimos a Cristo. En la Cruz, Cristo nos espera para regalarnos el abrazo de su infinito amor. La Cruz es fruto de la libertad y amor de Jesús. En la Cruz, Cristo comparte nuestro dolor como hombre verdadero. La Cruz es el signo del perdón frente a la ofensa, de la fuerza que brota de la debilidad.

La cruz puede ser símbolo de humillación, derrota y muerte, pero todos los que creemos en el poder del Hijo de Dios, sabemos que Cristo cambia la humillación en exaltación, la derrota en victoria, la muerte en vida y la cruz en camino hacia la luz.

Toma tu cruz y sígueme

Del Evangelio según San Marcos 8, 34

"Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame."

La fiesta de la Santa Cruz pone de manifiesto la centralidad de este sagrado signo que acompaña la vida del cristiano desde su nacimiento hasta su muerte. Hay cruces en nuestro mundo que nos unen especialmente al santo madero, como son las de aquellos que viven la exclusión, la violencia, el hambre y tantos sufrimientos. Nuestra sociedad necesita que mostremos la Cruz de Jesús, de la que dimana su fuerza redentora y su amor por esta humanidad doliente.

Busquemos con auténtica devoción al Cristo clavado en la Vera-Cruz, para así encontrarnos unidos a Cristo. Busquemos siempre al Cristo de la Vera-Cruz. Él, con sus brazos extendidos, nos espera para regalarnos el abrazo de su infinito amor.