SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Miércoles 13 Diciembre
Concierto de villancicos Residencia Virgen de las Angustias
17:00 Horas
Jueves 21 Diciembre
Santa Misa Navidad de la Residencia
17:00 Horas
Jueves 21 Diciembre
Santa Misa de Hermandad
20:00 Horas
Viernes 22 Diciembre
XX Festival de Navidad
18:00 Horas
Sábado 23 Diciembre
XX Festival de Navidad
18:00 Horas

ANUARIO 2016

BLOG CAMPAMENTO V C

 

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

XLVI Aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de las Angustias, que luce resplandeciente ataviada de verde manzana al pie del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, en el presbiterio de la Capilla de San Gregorio. En su honor, la Hermandad de Vera-Cruz va a celebrar Santa Eucaristía de Acción de Gracias.

Como cada 10 de octubre, se presenta al culto para la Misa Solemne Nuestra Madre María Santísima de las Angustias, con su terno de manto y saya bordados en oro sobre tejido de tisú verde manzana que estrenara la mañana del 6 de octubre de 1996. Ciñe su cintura cotilla bordada en oro y sedas polícromas en la que destacan los escudos de nuestro Patrón San Gregorio de Osset y el de los Reyes Católicos, timbrados con corona real; así como cíngulo de Capitán del Ejército del Aire que donara nuestro Hermano D. Ignacio Barea, y en el que se prende broche de oro y gemas verdes con Anagrama del AVE MARÍA.

Compone el rostrillo y pecherín, antiguo encaje de Punto Duquesa y, como toca de sobremanto, excepcional mantilla de encaje de Bruselas del siglo XIX.

Enjoyada para esta especial ocasión, Nuestra Madre luce Gran Cruz Pectoral, alfiler de oro y circonitas con su bendito nombre; y estrena collar de oro con lazada y anillo de oro y topacio, donados al ajuar de la Santísima Virgen por nuestra Hermana Dña. María Membrivez (D.E.P.A.). En su mano derecha, antiguo pañuelo de encaje de bolillo, y colgante de oro con la efigie de S.S. Juan XXIII, y medalla del escapulario; en la izquierda, antiguo rosario de oro con esmalte de la Inmaculada Concepción de María, y ramillete de azahares en plata dorada con perlas y circonitas.

 

Sobre sus benditas sienes, la rica presea con la que el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Doctor D. José María Bueno Monreal, coronó a Nuestra Señora en aquella histórica fecha para nuestro pueblo y nuestra Hermandad del 10 de octubre de 1971; de la que hoy se cumple su XLVI ANIVERSARIO, para mayor Gloria de Dios y la Bienaventurada Virgen María.