SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Domingo 26 Noviembre
Formación de jóvenes en la Aldea del Rocío
08:00 Horas
Martes 28 Noviembre
Visita cultural de Vida de Mayores
16:00 Horas
Sábado 02 Diciembre
Retiro de Adviento. Formación
09:30 Horas
Jueves 07 Diciembre
Santa Misa de Hermandad
20:00 Horas
Miércoles 13 Diciembre
Concierto de villancicos Residencia Virgen de las Angustias
17:00 Horas
Jueves 21 Diciembre
XX Festival de Navidad
18:00 Horas

ANUARIO 2016

BLOG CAMPAMENTO V C

 

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

En la Capilla de San Gregorio, al pie del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, nuestra Madre, María Santísima de las Angustias Coronada, de riguroso luto, muestra de dolor, de recogimiento, de sobriedad, un gesto hacia todos nuestros Hermanos difuntos.

Para la Conmemoración de  los Fieles Difuntos, en este mes de noviembre, Nuestra Madre de las Angustias Coronada se presenta al culto de riguroso luto ataviada con su conjunto de saya y manto de terciopelo negros. Compone el rostrillo y pecherín antiguo pectoral de tul con aplicaciones circundado con encaje de seda. Ciñe su cintura, cíngulo de caídas (metal dorado) rematadas en borlones, siendo el más antiguo de los conservados en el ajuar de la Santísima Virgen.

Como único aditamento sobre el pecherín su antiguo puñal dieciochesco, coetáneo de la corona de los Rull que porta para esta ocasión. En su mano derecha antiguo pañuelo de encaje de punto de aguja (Bruselas) y en la derecha su clásica rosa de pasión y rosario de filigrana cordobesa de plata sobredorada. A sus Pies, el atributo mariano de la media luna, signo de purificación.

Nuestra Hermandad celebrará la Santa Misa de Réquiem por nuestros Hermanos difuntos el próximo jueves 9 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Capilla de San Gregorio. El día de los Fieles difuntos, a las 19:30 horas, nuestra Hermandad celebrará un Responso en la Casa-Hermandad delante del columbario, donde pediremos por el alma de los Hermanos difuntos, muy especialmente por los que descansan en el columbario. Santa Misa de Réquiem por los difuntos de la Residencia Virgen de las Angustias, el sábado 18 de noviembre a las 17:30 horas. Todos los cultos oficiados por nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Fernando Reyes Rico.