SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Domingo 26 Noviembre
Formación de jóvenes en la Aldea del Rocío
08:00 Horas
Martes 28 Noviembre
Visita cultural de Vida de Mayores
16:00 Horas
Sábado 02 Diciembre
Retiro de Adviento. Formación
09:30 Horas
Jueves 07 Diciembre
Santa Misa de Hermandad
20:00 Horas
Miércoles 13 Diciembre
Concierto de villancicos Residencia Virgen de las Angustias
17:00 Horas
Jueves 21 Diciembre
XX Festival de Navidad
18:00 Horas

ANUARIO 2016

BLOG CAMPAMENTO V C

 

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

Con la ilusión de un niño, así esperaban los campistas la llegada de su III Turno. Han sido tres intensos días vividos en Hermandad. En un entorno natural incomparable se ha desarrollado el Tercer Turno del Campamento Vera-Cruz, donde nos hemos unido personas de absolutamente todas las edades.

Este año prometía ser dinámico y lleno de sorpresas pues la primera tuvo lugar justo al llegar a Sierra Huéznar, cuando toda una organización televisiva les esperaba para comenzar un reality que estaría las 24 horas del día vigilándolos y en el que tendrían que superar una serie de pruebas hasta conocer quién sería el ganador.

Con todos los aspirantes dentro e instalados en sus habitaciones nos dispusimos a hacer el reparto de grupos de servicios y nuestro primer ratito de charlas.

Bajada de bandera nocturna y la cena que llegó como agua de mayo, pues el frío se hizo presente en El Pedroso. Nada que no solucione una buena sopa de fideos para entrar en calor.

La primera noche se desenvolvió con una serie de misterios por descubrir, los Escape Room, en los que nuestros campistas tenían que resolver los enigmas, preparados, para conocer de primera mano a unos personajes literarios muy particulares.

Después de conseguir liberar a los protagonistas de estos cuentos, dimos las buenas noches y nos marchamos a descansar.

Con las sevillanas de Reverte nos despertamos el sábado dispuestos a tomar un buen desayuno y a seguir compartiendo momentos en Hermandad.

Y qué mejor día para hacerlo que descubriendo que nuestros titulares son la causa de todas nuestras alegrías y el recuerdo imborrable que cualquier persona tiene hasta el último día pues, aunque tu memoria te haga olvidar a tus seres queridos, nadie puede explicar qué sentimiento tan profundo hace que todo enfermo de Alzheimer tenga siempre en sus labios a nuestro Cristo y su bendita madre, la Virgen de las Angustias.

Fue una mañana muy emotiva. Por un momento fuimos empáticos con todos los que sufren esta enfermedad y con sus familiares.

El sábado continuaba cargando energías con una paella exquisita.

Ya en la tarde compartimos la Eucaristía y, después de la merienda, un mando a distancia nos hizo teletrasportarnos a una cadena televisiva para concursar y negociar con una banca un poco pícara que supo jugar muy bien con sus cajas.

Pero la tarde no acababa aquí. El ritmo del III Turno del Campamento Vera-Cruz seguía siendo frenético. Los campistas comenzaban a preparar sus actuaciones de cara a la gala navideña que nos esperaba, la cual fue sorpresa para ellos. Una cena de etiqueta, con todos los campistas elegantísimos, fue interrumpida por una artista invitada que les invitó a prepararse con su traje típico andaluz.

Sevillanas de toda la vida, pero con nuestro toque crucero, ponían el ritmo a la última noche del campamento que se cerró con una zambombá andaluza.

La mañana del domingo, ya más tranquila, la pasamos jugando a un divertido Monopoly. Conocimos al ganador del reality y empezamos a despedirnos. El Campamento iba llegando a su fin. Recogido todo y con la bandera bajada, pusimos rumbo a Alcalá donde nos esperaban familiares y amigos.

Acción de gracias en nuestra capilla y a esperar con ansias que comience otro curso para seguir trabajando por los que hacéis posible que, año tras año, tengamos la misma ilusión.

Mucho que agradeceros a todos.

Que comience una nueva cuenta atrás. Desde hoy damos la bienvenida al XXIX Campamento Vera-Cruz.

El Grupo de Monitores de la Hermandad de la Vera-Cruz.