ACTUALIDAD

#ACTUALIDAD | Renovación del contrato con la Banda de la Puebla.

La pasada semana tuvo lugar la renovación del contrato con la Banda Municipal de la Puebla del Río, para continuar acompañando musicalmente, durante los próximos tres años, al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en la tarde del Jueves Santo y a María Santísima de las Angustias Coronada en la madrugada.

Esta renovación tuvo lugar en el Edificio Vera-Cruz, reuniéndose miembros de la Junta de Oficiales y la comisión de música de nuestra Hermandad con el director de la formación musical, D. Carlos Mendoza.

La presencia de esta querida Banda de Música tras nuestros Amantísimos Titulares viene efectuándose desde 2016. Además hemos disfrutado de sus sones en conciertos y certámenes, como la presentación del Anuario y el Cartel de la Semana Santa del presente año. Aprovechamos estas líneas para agradecer, de nuevo, a la Banda Municipal por la loable iniciativa “Semana Santa Virtual”, mediante la cual tuvieron una participación audiovisual durante el Jueves Santo tan especial de este 2020, en el cual no realizamos Estación de Penitencia ante la urgencia sanitaria que aún nos rodea. La Banda de la Puebla fue compartiendo en sus perfiles oficiales momentos y escenas memorables de nuestras Imágenes, símbolo del afecto y vínculo entre la formación musical y nuestra Hermandad.

La Banda Municipal de La Puebla del Río nace con la creación de una escuela de música a finales del año 1988, creada por el Maestro D. Laureano Borrego Hernández, sobrino y discípulo del prestigioso Director y Compositor, el recordado autor D. Manuel Borrego, de feliz memoria en el seno de nuestra Hermandad por ser el autor de “Cristo de Veracruz”, en 1932. D. Laureano Borrego fue su director hasta el año 2004, en el que se produjo su abandono por motivos de salud, en ese momento fue nombrado Director Honorario por la Banda. Desde entonces y hasta Abril de 2015, D. Juan Jesús Escobar Bernal ha sido el Director de esta formación. En el mismo mes de Abril de 2015 la Banda decide que D. Carlos Mendoza Gordillo sea quien ostente el cargo de Director.

Con nuestros deseos de seguir manteniendo en el tiempo el vínculo fraternal, mostramos nuestra gratitud y reconocimiento a la profesionalidad de la querida Banda Municipal, rogando al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de María Santísima de las Angustias, nos bendiga para poder seguir disfrutando de momentos tan imborrables durante nuestro Jueves Santo.