ACTUALIDAD

#ACTUALIDAD | Renovación del contrato con la Banda de las Mercedes.

En la jornada de ayer lunes, 22 de junio, tuvo lugar la renovación del contrato con la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado, para seguir acompañando musicalmente a María Santísima de las Angustias Coronada en la tarde del Jueves Santo durante los próximos tres años.

Esta renovación tuvo lugar en el Edificio Vera-Cruz, reuniéndose una representación de la querida Banda de las Mercedes, miembros de la Junta de Oficiales y de la comisión de música de nuestra Hermandad.

En Alcalá del Río hemos contado con la presencia de esta formación musical cada tarde del Jueves Santo desde 2013, tras el palio de Nuestra Señora, además de acompañarnos en conciertos y certámenes. En este año tan especial, la Banda nos brindó escenas de momentos memorables de nuestro Jueves Santo compartiéndolos en su perfil oficial: un gesto de afecto que reconocemos y agradecemos, de nuevo, desde estas líneas.

Con más de 50 años de antigüedad, la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado (Huelva), cuenta con una gran experiencia en su trayectoria musical y procesional. Hoy día cuenta con una plantilla de 60 componentes (la mayoría profesionales y estudiantes de conservatorio). Entre ellos, se aúnan la experiencia de los más veteranos con la energía y formación de los más jóvenes, consiguiendo como resultado un estilo y forma singular de interpretar la música, que ha permitido convertirla en una de las bandas más reconocidas en la provincia de Huelva y, en general, dentro del panorama musical cofrade.