ACTUALIDAD

CELEBRAMOS LA RESURRECCIÓN A TRAVÉS DEL VÍA LUCIS.

Una vez concluida la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, a las 20:00 horas, volvimos a vivir el ejercicio piadoso del Vía Lucis, que tuvo lugar el pasado lunes, 16 de mayo a las 21:00 horas.

Te adoramos, oh Cristo resucitado, y te bendecimos
Porque con tu Pascua has dado la vida al mundo.

Celebramos la Resurrección de Jesús en la Pascua con la alegría renovada propia de esta época, tal y como viene haciendo nuestra Hermandad desde tiempos inmemoriales. Nuestros jóvenes eran los organizadores de este acto que cumple su segunda edición, y su frescura era transmitida a los cruceros más niños y a los de mayor edad que acudían a este solemne ejercicio que completaba el Vía Crucis que celebramos en Cuaresma y cada madrugada del Viernes Santo en su primera hora.

Nuestro Grupo Joven preparó el acto al milímetro, en colaboración con nuestro Párroco y Director Espiritual D. José María Campos Peña, acudiendo todos los Hermanos cruceros a apoyar su iniciativa, además de la Juventud cofrade de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río con cinco miembros de su Junta.

También contamos con la participación de nuestro coro que interpretaba piezas como “Oh, Lux Beatissima”, de Patterson, con el que daba comienzo este ejercicio, o el Regina Coeli de D. Jesús Campos, nuestro organista, que además interpretaba piezas al órgano entre cada estación. Como siempre, una interpretación magistral que emocionaba a los asistentes.

Mediante este Vía Lucis -Camino de Luz- hemos iluminado con un cirio la Parroquia, recordando la presencia de Cristo en la Luz Pascual. Tras cada una de las 14 estaciones fuimos conformando una cruz de luz en la nave central de la Parroquia. Posteriormente, todos los fieles iluminaron con su cirio el templo, hasta que la luz llegó hasta nuestros Titulares, alumbrándose la Parroquia al completo.
Para este precioso proyecto formativo, multitud de  los jóvenes asistentes tomaron un refrigerio en la puerta del calvario junto a nuestro Párroco, a quien agradecemos su disposición y participación en este solemne ejercicio. Hacemos extensible nuestra gratitud a todos los Hermanos e invitados que acudieron a apoyar a nuestros jóvenes y a vivir con ellos la alegría de la Resurrección.

Recocer, finalmente, la labor de la Junta de Gobierno del Grupo Joven, que asume con responsabilidad e ilusión el compromiso de mantener la formación cristiana de los más jóvenes de nuestra Hermandad. A todos ellos, gracias; oramos por vosotros.

Reina del cielo, alégrate, aleluya.
Porque el Señor, a quien has llevado en tu vientre, aleluya.
Ha resucitado según su palabra, aleluya.
Ruega al Señor por nosotros, aleluya.
Goza y alégrate Virgen María, aleluya.
Porque en verdad ha resucitado el Señor, aleluya.
Oremos:
Oh, Dios, que por la resurrección de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen de las Angustias, mediadora nuestra, llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

FOTO: Ntro. Hno. Francisco M. Fernández y Hermandad de la Vera-Cruz.