ACTUALIDAD

DESIGNADO EL HERALDO REAL DE 2023

Ntra. Hna. María José Florido Fernández ha sido elegida por nuestro Grupo Joven para encarnar al Heraldo Real en 2023.

El próximo enero de 2023, Ntra. Hna. María José Florido Fernández tendrá el honor de representar al Heraldo Real. Nuestra Hermana Pepa, como popularmente se le conoce, ha aportado a lo largo de su vida sus ganas de trabajar y carisma a nuestra corporación. Está muy presente en la vida de Hermandad y ha colaborado en numerosos proyectos. Por ejemplo, ha pertenecido al Grupo Joven, en aquellos años en los que, por cierto, nació este acto del Heraldo que celebraremos el próximo lunes, 2 de enero, en la plaza de San Gregorio. Durante muchos años, Ntra. Hna. María José ha sido monitora y coordinadora del Campamento Vera-Cruz, también colaborando en este en el grupo de cocina, retransmitiendo los actos a través de las redes sociales o formando parte del equipo técnico de teatros y festivales. También pertenece al equipo de Diputados de Tramo. 

Nuestra Hermana es catequista de Confirmación en nuestra Parroquia. Además, es titulada en Catequesis por la Escuela Diocesana “San Leandro”, desde 2017, y en Liturgia por la Escuela Diocesana “San Isidoro”, en 2019, de la Archidiócesis de Sevilla.

En su vida personal, se vuelca con su familia diariamente y en su amplio entorno de amigos, que estamos seguros acompañará a nuestra Hermana en tan señalado día para los pequeños alcalareños. Caracterizándose por ser muy extrovertida y creativa, Pepa siempre está dispuesta a ayudar cuando se le necesita. En esta ocasión, podrá disfrutar tomando un papel privilegiado que hará a niños y familiares felices en una fechas tan entrañables. Confiamos en que será un día inolvidable para todos.

La tarde del Heraldo supone uno de los mejores proyectos de los que se responsabiliza nuestro Grupo Joven. Una intensa jornada junto a esta mensajera de SS. MM. Los Reyes de Oriente y su séquito con todo lujo de detalles: en primer lugar, pasacalles junto a una banda de música y todos los hermanos acompañando al Heraldo. Particularmente este año, se celebrará en la plaza de San Gregorio, recordando los orígenes de este acto, con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar: germen del Heraldo Real. En la puerta de la Casa Hermandad todos los Hermanos conviviremos en un día muy entrañable y fraternal donde los niños serán los protagonistas de este acto.

Agradecemos a todos los Hermanos que han colaborado en engrandecer el Heraldo Real de nuestro pueblo, especialmente a nuestro Grupo Joven y a aquellos Hermanos que han representado al Heraldo aceptando la invitación:

  • 2013 Ntro. Hno. Juan José Martín Fernández
  • 2014 Ntro. Hno. Antonio Fernández Lopez
  • 2015 Ntro. Hno. José Pablo Sánchez Cano
  • 2016 Ntro. Hno. José Antonio Nieves Romero
  • 2017 Ntro. Hno. Rafael Luján Carnero
  • 2018 Ntro. Hno. Francisco Fernández Domínguez
  • 2019 Ntro. Hno. Isaac Bernal Velázquez
  • 2020 Ntro. Hno. Aurelio Olmedo Fernández
  • 2021 Miembros del Grupo Joven
  • 2022 Ntro. Hno. Fernando Márquez Bautista