ACTUALIDAD

DONACIONES DE SANGRE.

En el día de ayer, miércoles, 11 de enero, se alcanzaron 70 extracciones en la campaña de Donación de Sangre que organizaba nuestra Hermandad en la Casa Hermanda de la plaza de San Gregorio.

Quisiéramos manifestar sincera gratitud a todos aquellos que se acercaron a llevar a cabo este testimonio de compromiso, conciencia cívica y generosidad, incluidos aquellos que, por determinadas condiciones sanitarias, no pudieron efectuar tan honorable gesto.

Desde 1977, hace ya cuarenta y seis años, entre las labores sociales que lleva a cabo nuestra Hermandad se vienen sucediendo las donaciones de sangre exclusivamente gracias a la Vera-Cruz y su Grupo Joven. De hecho, se han logrado en los últimos años, casi dos centenares de extracciones anuales. Un verdadero orgullo para Alcalá del Río.

Un testimonio clave y fundamental de nuestro Plan de Acción Social “Cinco Llagas de Amor”.

Decía D. Francisco Fernández, en el reconocimiento que se le hacía a nuestra Hermandad por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, del que era director en los años 2000: “ese compromiso que asumió la Hermandad de Vera-Cruz con los enfermos necesitados de sangre en nuestros hospitales materializa el anhelo cristiano de ayudar al semejante, dando ejemplo vivo de unas creencias religiosas con acciones que, no por cotidianas, son tremendamente necesarias y eficaces.”

A todos, gracias.

Que el Cristo de la Vera-Cruz por la mediación de nuestra Madre de las Angustias bendiga a los donantes.