ACTUALIDAD

ENTREVISTA A NUESTROS HÉROES. III.

Continuamos compartiendo las entrevistas a nuestros hermanos que se enfrentan cada día desde su puesto de trabajo a esta dificilísima crisis sanitaria que nos rodea. Pretendemos que el resto de hermanos nos hagamos conscientes de esta realidad y sintamos esperanza y que, así, podamos reconocer su entrega y continuar extremando las precauciones e indicaciones que nos mandan. Pedimos a Dios, nuestro Señor, que los proteja y bendiga.

Hoy traemos dos entrevistas, en primer lugar a Ntro. Hno. José Carlos Rendón Palop, Sargento de Caballería del Ejército de Tierra, actualmente destinado en el Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Reyes Católicos’ II de la Legión, con base en Ronda, Málaga.

1.- ¿Estás realizando ahora mismo el mismo trabajo que desempeñabas antes de empezar la crisis? En el caso de que tu trabajo haya cambiado, ¿en qué ha consistido el cambio?
En realidad, y a veces por desconocimiento, todos los miembros de las Fuerzas Armadas nos adiestramos e instruimos a diario para todo tipo de escenarios y situaciones en las cuales se nos requiera y como instrumento al servicio del Estado para apoyar a la población, y así dar el máximo de nuestras capacidades en el menor tiempo posible. Lo único reseñable como “cambio”, sería la estrecha colaboración y cooperación con las FCSE en Territorio Nacional, ya que los ciudadanos no están acostumbrados a vernos por las calles de nuestro país.

2.- ¿Cuando te diriges hacia tu lugar de trabajo qué piensas, en qué pones tus pensamientos? y cuando llegas, ¿qué te encuentras?
Cada mañana voy con la misma ilusión que el primer día, con ganas de seguir ayudando a personas que realmente necesita de nosotros, poniendo todo mi esfuerzo y empeño, y con ello el de mi Unidad para seguir dando el máximo y seguir contribuyendo a impedir la expansión del virus, ayudando a la población y trasmitiéndoles tranquilidad. Cuando llego me encuentro a un grupo de mujeres y hombres, dispuestos a dar todo de ellos por aquellas personas que más nos necesitan en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando, con la mejor de las sonrisas y ganas de seguir trabajando día a día por los nuestros.

3.- De todo lo vivido hasta ahora, ¿cuál ha sido tu peor experiencia? es decir, la vivencia más negativa.

La vivencia más negativa para mí ha sido ver como la parte más veterana de nuestra población, nuestros abuelitos, que acostumbran a tener visitas de sus familiares y seres queridos, y que ahora mismo no es posible, ya que tienen que quedarse en las residencias guardando los protocolos de seguridad establecidos por Sanidad para evitar el contagio del virus, puesto que son los más vulnerables.

4.- ¿Y tu mejor experiencia? es decir, la más positiva.

Si tuviera que quedarme con una, sería con la ayuda que estuvimos prestando al Hospital Universitario Virgen de las Nieves en Granada, ya que pudimos contribuir a habilitar una nueva planta del mismo, debido al aumento de casos que estaba produciéndose en esos momentos en la zona, y por lo que todo el personal sanitario de éste tenía que centrar todos sus esfuerzos en atender a las personas que llegaban en una situación crítica para su salud.

5.- ¿Con qué te quedas de todo esto?
Pues me quedo con todas esas buenas personas que, de forma altruista y sin esperar nada a cambio, invierten todos sus esfuerzos en poder sumar su granito de arena para contribuir en la lucha de este virus que tanto está afectando a nuestro país, junto con todos los profesionales y trabajadores que están ayudando a que lo podamos vencer.

6.- Y para finalizar, ¿qué necesitas, qué le pedirías al Cristo y a la Virgen?
Les pediría salud y mucha fuerza, para llevar esta situación lo mejor posible, pero en especial para aquellos enfermos que se encuentran en estos momentos luchando contra el Covid-19. También pediría al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y a nuestra bendita madre María Stma. de las Angustias Coronada por todos aquellos que se han ido y no han podido despedirse de sus seres queridos.

 

En segundo lugar, compartimos la experiencia de Ntra. Hna. Blanca Velázquez García, dependienta del supermercado Mercadona de Alcalá del Río.

1. ¿Estás realizando ahora mismo el mismo trabajo que desempeñabas antes de empezar la crisis? En el caso que tu trabajo haya cambiado,     ¿en qué ha consistido el cambio?
Mi trabajo no ha cambiado, pero sí mi forma de trabajar. Se han tomado todas las medidas de seguridad frente al virus como el uso de guantes y mascarilla o la instalación de mamparas en las cajas de cobro.

2. ¿Cuando te diriges a tu lugar de trabajo qué piensas, en qué pones tus pensamientos? Y cuando llegas, ¿qué te encuentras?
Al dirigirme a mi trabajo me entra incertidumbre porque cada día es diferente y no sé lo que puede ocurrir, pienso en tratar de tomar todas las medidas higiénicas para no contagiarme y llevar el virus a mi casa. Cuando llego me encuentro un ambiente muy tenso, los clientes y mis compañeros están nerviosos, y sobre todo, la tensión aumenta cuando hay clientes que se niegan a aceptar las medidas de seguridad.

3. De todo lo vivido hasta ahora, ¿cuál ha sido tu peor experiencia?, es decir, la vivencia más negativa.
Mi peor experiencia fue cuando al decirle a un cliente que tenía que tomar las medidas de seguridad rechazó acatarlas con desprecios hacia mí y hacia mis compañeros.

4. ¿Y tu mejor experiencia?, es decir, la más positiva.
La experiencia más positiva y emotiva que he tenido hasta ahora fue una carta que nos mandó una clienta dando ánimos y agradeciendo nuestro trabajo.

5. ¿Con qué te quedas de todo esto?
Con el reconocimiento de las personas hacia todos los profesionales. Es sin duda lo mejor de todo esto.

6. Y para finalizar, ¿qué necesitas, qué le pedirías al Cristo y a la Virgen?
Le pediría al Cristo y a la Virgen que nos protejan de todo esto y que terminen  cuanto antes con este maldito virus y que dé fuerzas a todos los sanitarios que velan por nuestra salud.

Manifestamos todo nuestro reconocimiento y gratitud a nuestros hermanos, no sólo por colaborar con este humilde proyecto, sino por seguir al frente en estos duros momentos para todos, retomando el ruego de Ntro. Hno. José Carlos: "Les pediría salud y mucha fuerza, para llevar esta situación lo mejor posible, pero en especial para aquellos enfermos que se encuentran en estos momentos luchando contra el Covid-19. También pediría al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y a nuestra bendita madre María Stma. de las Angustias Coronada por todos aquellos que se han ido y no han podido despedirse de sus seres queridos".