ACTUALIDAD

ENTREVISTA A NUESTROS HÉROES. XVIII.

Hoy queremos traer las vivencias de otros dos hermanos que siguen trabajando para ayudarnos a todos en esta crisis sanitaria que nos sacude. Manifestamos una profunda gratitud a todos los hermanos que estáis colaborando con este proyecto y sirvan estas palabras como reconocimiento por su labor. Sigamos orando por ellos, uniéndonos a las peticiones que estos dos hermanos han realizado es sus entrevistas.

Hoy compartimos dos entrevistas, en primer lugar a Ntro. Hno. Antonio González Romero, técnico ambiental y control de plagas para la empresa Miproma Biocontrol.

1.- ¿Estás realizando ahora mismo el mismo trabajo que desempeñabas antes de empezar la crisis? En el caso de que tu trabajo haya cambiado, ¿en qué ha consistido el cambio?

Normalmente, en mi empresa veníamos haciendo las desinfecciones en instalaciones ganaderas. Debido a esta pandemia mundial, hemos tenido que adoptar protocolos de urgencia y proceder a desinfectar también hoteles, oficinas, ayuntamientos, centros de salud etc., para poder contribuir a combatir el covid-19.

2.¿Cuando te diriges a tu lugar de trabajo qué piensas, en qué pones tus pensamientos? Y cuando llegas, ¿qué te encuentras?

Sinceramente, es reconfortante saber que con tu trabajo estás ayudando, pero siempre te cabe la duda, y sientes la angustia, de que aun llevando los epis necesarios (equipos de protección) de alguna forma puedes contagiarte y llevarlo a casa. Referente a qué me encuentro depende de dónde vaya a realizar la desinfección: los lugares públicos como hoteles u oficinas están vacíos y el ambiente más desolador es ir a una casa donde ha habido un positivo y te encuentras a la familia rota.

3.- De todo lo vivido hasta ahora, ¿cuál ha sido tu peor experiencia? es decir, la vivencia más negativa.

Mi primer caso me dejó marcado: no se borra de mi mente. Tuve que desinfectar una  habitación donde hubo un positivo....recién se lo había llevado una ambulancia...no sabía cómo explicarle a su mujer el procedimiento que tenía q llevar a cabo junto con sus hijos pequeños. La imagen era desoladora: ella no tenía consuelo, no podía acercarme a ella, hablándole en la distancia, sin poder tranquilizarla, como si estuviera viendo una película.

4.- ¿Y tu mejor experiencia? es decir, la más positiva.

Una comunidad de propietarios: ya llevábamos veinte días de confinamiento. El buen ambiente que sentí allí, los ánimos, el agradecimiento de esas personas hacia tu trabajo.

5.- ¿Con qué te quedas de todo esto?

Me quedo con el buen hacer y la empatía de las personas. El llevar a cabo el contratar este tipo de tratamiento para prevenir contagios a los empleados, me quedo con la esperanza de que cada uno, con su granito de arena. Vamos a hacer que esto solo quede en un mal recuerdo y que, entre todos, sumamos. Cuando todo esto pase, debemos de seguir con el buen hacer y el mismo tesón como hasta ahora.

6.- Y para finalizar, ¿qué necesitas, qué le pedirías al Cristo y a la Virgen?

Necesito que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Virgen de las Angustias nos proteja a todos y que pongan su mano sobre nosotros, como siempre lo han hecho.

En segundo lugar, traemos la experiencia de Ntro. Hno. Juan José González Velasco, Técnico de Mantenimiento de Aeronaves, actualmente en el Helipuerto de la Cartuja. Diputado Mayor de Gobierno de nuestra Hermandad. 

1. ¿Estás realizando ahora mismo el mismo trabajo que desempeñabas antes de empezar la crisis? En el caso que tu trabajo haya cambiado, ¿en qué ha consistido el cambio?

Sigo realizando el mismo trabajo que desempeñaba antes de la crisis, dado que nuestro trabajo consiste en mantener y reparar helicópteros de emergencia como son: helicópteros sanitarios, lucha contra incendios, protección civil y rescate, salvamento marítimo, etc... todos servicios esenciales y que siguen operando con normalidad para dar servicio a todos los ciudadanos, ante cualquier emergencia que pudiera surgir.

2.¿Cuando te diriges a tu lugar de trabajo qué piensas, en qué pones tus pensamientos? Y cuando llegas, ¿qué te encuentras?

Cuando me dirijo a mi trabajo, llevo una sensación rara, ya que hace unos días tendría  que haber estado preparando reuniones a diario, ultimando el cortejo, preparando listados, adecentando la casa hermandad para organizar la cofradía, repartiendo las velas en los tramos y muchos más detalles que este año han pasado por alto por las circunstancias que todos conocemos, y estos últimos días tengo la sensación de que me falta algo, y es que no es para menos, el vacío que ha dejado el pasado Jueves Santo. Bueno, y cuando llego al trabajo y desde que comenzó el confinamiento, en nuestras instalaciones se han extremado las medidas de protección para evitar contagios entre los trabajadores, así que realizamos un “briefing” para repartirnos el trabajo y  evitar el contacto, en la medida de lo posible, entre nosotros.

3. De todo lo vivido hasta ahora, ¿cuál ha sido tu peor experiencia?, es decir, la vivencia más negativa.

La vivencia más negativa es ver la cantidad de personas que se está llevando esta pandemia, incluido algún compañero que ha perdido la vida a causa de la misma y otros que están en la UCI luchando por ganarle la batalla al virus y que evolucionan favorablemente, gracias a Dios. Otra vivencia negativa fue la reunión mantenida en el ayuntamiento, junto al alcalde , el párroco y las otras hermandades de nuestro pueblo, en la que tuvimos que tomar la difícil decisión de suspender nuestra Semana Santa siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

4. ¿Y tu mejor experiencia?, es decir, la más positiva.

La más positiva es poder llegar todos los días a casa y reencontrarme con mi mujer y mis hijos, que, a pesar de la situación, lo están llevando lo mejor posible, y pasar tiempo con ellos, que otros años por estas fechas, era prácticamente imposible.

5. ¿Con qué te quedas de todo esto?

Me quedo con la responsabilidad y el buen hacer de compañeros, policías, militares, médicos, enfermeros y un largo etcétera que se encuentran en primera línea de batalla y que están dándolo todo para mitigar esta pandemia. Por supuesto con todos los ciudadanos que responsablemente permanecen en sus casas un día tras otro, respetando las normas y por pedir que se respeten, a pesar de que están siendo días duros, con el sacrificio de todos , lo superaremos.

6. Y para finalizar, ¿qué necesitas, qué le pedirías al Cristo y a la Virgen?

Salud y fuerza para seguir enfrentándonos día a día a esta crisis. Pedirle al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y a María Santísima de las Angustias que nos acompañen en estos momentos de incertidumbre y no permitan que perdamos la confianza en su poderosa intercesión y proteja a los más débiles y vulnerables.