ACTUALIDAD

Gestos de agradecimiento para el proyecto Vera-Cruz Solidaria.

Además de cartas, comunicados e interacciones de agradecimiento de las instituciones en las que hemos colaborado con las cinco ramas del proyecto “Vera-Cruz Solidaria”, nuestra Hermandad ha recibido una medalla de reconocimiento del SAMU.

D. Carlos González de Escalada Álvarez, Director General de los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias, SAMU,  ha tenido a bien hacer entrega de una medalla de reconocimiento remitida junto a una carta de agradecimiento a nuestro Hermano Mayor y a Nuestra Hermandad, por la donación de más de 1000 pantallas protectoras dentro del Programa “Vera-Cruz Entrega”. En esta afectuosa carta, resalta cómo los gestos solidarios son el mayor baluarte para instituciones como SAMU, cuyo lema define claramente su seña identidad: “nos gusta salvar vidas”. Dice así:

<< En el peor momento de esta crisis, fue entonces cuando notamos una enorme ola de solidaridad que nos dejó asombrados. Ahí aparecisteis vosotros con vuestra generosidad, aportando lo que cada uno podía para que pudiéramos seguir con nuestra labor. Más allá de vuestra ayuda material, tan necesaria, fueron vuestros gestos solidarios los que nos siguen manteniendo en pie y nos hacen olvidar el cansancio de tantos días y noches de trabajo agotadoras. Nada de lo conseguido hubiera sido posible sin vuestra ayuda. Seguimos necesitando de vuestro apoyo, porque esto todavía está lejos de terminar. A cambio, lo que os podemos devolver es nuestro eterno agradecimiento, y la promesa de que seguiremos en esta lucha sin descanso. Muchísimas gracias.>>

De este modo, han sido muy diversos los gestos de agradecimiento: D. Leonardo Sánchez Acevedo, Sacerdote Salesiano y adjunto Delegado Diocesano, escribía en su perfil oficial de Twitter <<Gracias a la Hermandad de la Vera-Cruz por el donativo a mi comunidad salesiana de referencia “Bartolomé Blanco” de Sevilla>>, en referencia al programa “Vera-Cruz Auxilia”, de dotación económica de 1000 € a la Comunidad Salesiana.

Del Centro Regional del Transfusión Sanguínea de Sevilla vino un comunicado de agradecimiento dirigido a nuestro Diputado de Caridad para que hiciera extensivo a toda la Hermandad y alcalareños. El proyecto “Vera-Cruz Dona” tuvo una gran aceptación a pesar de las circunstancias y la meteorología, consiguiéndose 81 extracciones, de los cuales 9 personas eran nuevos donantes. Una gran noticia pues, en palabras de la coordinación del CRTS, “la donación ha sido un éxito”.

No podríamos concluir esta crónica sin mencionar a las Hermanas Agustinas de San Leandro quienes, tras la gran aceptación y la buena acogida en la venta de dulces programada desde el Solemne Quinario nas han manifestado su gratitud con el proyecto "Vera-Cruz Colabora", pues han vuelto a retomar su tradicional labor de repostería; tareas que vienen elaborando desde el siglo XV.

Respecto al proyecto "Vera-Cruz Ayuda", comentar que sigue su curso, ayudando con una partida económica de 10.000 euros para los alcalareños en cuestiones como el abono de la facturas de luz y agua, subvenciones al pago de rentas, gastos de farmacia y otras necesidades básicas de las familias.

No podemos dejar pasar las palabras de las Hermanitas de los Pobres, en una carta remitida a nuestra Hermandad con fecha del 26 de abril, donde agradecían la donación llevaba a cabo como ofrenda en la Onomástica de las Angustias de Nuestra Señora: “Con gran emoción quiero dirigirle esta carta en nombre de mi superiora por el gesto tan fraternal y generoso que han tenido con este Asilo de Sevilla donde tenemos a cien personas mayores pobres y en el que vivimos de la Providencia y gracias a Dios todo va adelante (…) La Divina Providencia ilumina a gente que viene en nuestra ayuda "COMO USTEDES, ¡QUE MARAVILLA!". Nos conmovió muchísimo su buena voluntad y gran corazón. Muchísimas gracias a todos por su generosidad; que Dios bendiga a toda la Hermandad y sus familias. Cuenten con nuestra oración agradecida. Que el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias los guarde a todos en una FE fuerte y sincera que agrade a Dios nuestro Padre y sean ejemplo vivo para todos. Nuevamente les damos las gracias y adelante!, ¡Dios nos ama!.

Sumándonos a la sincera oración de las Hermanitas, manifestamos nuestra gratitud a todas las instituciones que han aceptado nuestros humildes gestos de solidaridad, reiterando nuestro compromiso y disponibilidad; también nuestro reconocimiento a nuestros hermanos por su colaboración, cumpliendo el camino de cristianos misioneros que requiere la realidad que nos rodea.