ACTUALIDAD

Información sobre los cultos y salidas extraordinarias de octubre.

A través de esta comunicación ampliamos horarios e información sobre las procesiones y cultos extraordinarios, tramitados ante el Arzobispado, a celebrar por el L Aniversario de la Coronación, proclamada Canónica, de María Santísima de las Angustias, previstos del 6 al 16 de octubre en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río.

Quedan programados de la siguiente forma:

  • Miércoles, 6 de octubre.

- 20:00 horas: Santa Misa de Hermandad ante nuestros Amantísimos Titulares en el presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio, oficiada por el Excmo. y Rvdo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

  • Jueves, 7 de octubre.

​- 20:00 horas: Festividad del Santo Rosario. Celebración de un Rosario Vespertino cantado. Estreno de la Salve compuesta a María Santísima de las Angustias por Ntro. Hno. D. José Antonio Domínguez Jiménez, que será interpretada por la Coral Polifónica de la Hermandad. Recorrido: plaza de San Gregorio, Coronel García-Baquero, Real de Castilla, Ilipa Magna, Antonio Reverte, Plaza José Ignacio Zambrano, Real de Castilla, Coronel García-Baquero y entrada.

  • Sábado, 9 de octubre.

- 08:30 horas: Santa Misa ante nuestros Amantísimos Titulares en la Ermita de San Gregorio.

- 10:00 horas: Solemne Traslado procesional a la Iglesia Parroquial. Para esta procesión extraordinaria, las Hermanas vestirían mantilla blanca. Recorrido: plaza de San Gregorio, Coronel García-Baquero, Real de Castilla, Ilipa Magna, Plaza de España, Cristóbal Colón, Reyes Católicos, Blas Infante, Plaza del Calvario, Hermanos Merchante, Padre Ruiz Páez,  entrada en la Parroquia.

  • Domingo, 10 de octubre.

- 11:00 horas: Santa Misa Estacional de Acción de Gracias por el L Aniversario, oficiada por el Nuncio del Vaticano en España, Rvdo. y Excmo. Mons. Bernardito Cleopas Auza. Para engrandecer la solemnidad de esta celebración invitamos a las Hermanas a portar la clásica mantilla negra con vestido de color. Previamente y al finalizar la Santa Misa, pasacalles con acompañamiento musical.

NOTA: Condicionados por la limitaciones de la Junta de la Andalucía y por cuestión de espacio, la Junta de Oficiales estima oportuno no celebrar la Comida de Hermandad.

  • Lunes, 11 de octubre.

- 20:30 horas: Pregón extraordinario, a cargo de Ntro. Hno. D. José Eduardo Romero Fernández.

  • Martes, 12 de octubre.

- 12:00 horas: Santa Misa y acto homenaje a los Hermanos de 65 años.

A continuación y hasta las 22:00 horas: Devota Veneración ante nuestros Amantísimos Titulares.

  • Del miércoles, 13 al viernes, 15 de octubre.

​- 20:15 horas: Solemne Triduo de Acción de Gracias.

  • Viernes, 15 de octubre, último día de Triduo.

- 00:00 horas: una vez concluido el Triduo de Acción de Gracias y se ultimen los preparativos oportunos, tendrá lugar la solemne procesión de traslado de regreso a la Ermita de San Gregorio del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Recorrido: Padre Ruiz Páez, Padre Aguilar, Reyes Católicos, Cristóbal Colón, Plaza de España, Ilipa Magna, Real de Castilla (Homenaje a los Hermanos en el columbario del Edificio Vera-Cruz), Coronel García-Baquero y Plaza de San Gregorio.

  • Sábado, 16 de octubre.

- Durante la mañana, pasacalles de bandas de música.

- 18:00 horas: Procesión Triunfal de regreso a la Ermita de San Gregorio de María Santísima de las Angustias en su paso de palio. Recorrido: Padre Ruiz Páez, Hermanos Merchante, Plaza del Calvario, Blas Infante, Ilipa Magna, Plaza de España, Coronel García-Baquero, Real de Castilla, Ilipa Magna, Antonio Reverte, Plaza José Ignacio Zambrano, Real de Castilla, Coronel García-Baquero, Plaza de San Gregorio y entrada.

- Durante toda la jornada el Santísimo Cristo permanecerá en Devota Veneración en la Ermita de San Gregorio.

  • Domingo, 24 de octubre.

- 18:00 hora: Santa Misa de Acción de Gracias en la Capilla Real de Santa Iglesia Catedral de Sevilla, oficiada por nuestro Párroco y Director Espiritual, D. José María Campos Peña. 

De igual forma, nuestras Sagradas Imágenes Titulares procesionarán al Cementerio de Alcalá del Río el domingo 7 de noviembre de 2021.

Aprovechamos para informar que, para participar en diferentes tramos del cortejo procesional del día 9 de octubre y de la procesión triunfal del 16 de octubre, es necesario retirar una papeleta de sitio que estarán disponibles del miércoles 29 de septiembre al viernes, 1 de octubre de 19:00 a 21:00 horas; también el sábado, 2 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas. Toda la información relativa a la organización de las procesiones se informará previa retirada de las papeletas.

TODOS LOS ACTOS Y CULTOS SERÁN RETRANSMITIDOS EN DIRECTO EN EL CANAL OFICIAL DE YOUTUBE DE LA HERMANDAD.

Madre de las Angustias, mediadora nuestra, eleva nuestras súplicas al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Danos Siempre Tu Amor.