ACTUALIDAD

Jonathan Sánchez Aguilera, cartelista del L Aniversario de la Coronación Canónica

La Junta de Oficiales de nuestra Hermandad ha tenido a bien designar a D. Jonathan Sánchez Aguilera como autor del cartel de la conmemoración del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias, que se celebrará (D.M) el próximo 10 de octubre de 2021

El equipo de Comunicación de la Hermandad, con el visto bueno de la Junta de Oficiales, ha valorado la belleza en el arte de este artista sevillano, su excelencia técnica y sus trabajos realizados; factores determinantes para su designación como cartelista. Se pretende que, en la obra artística de Sánchez Aguilera realizada para esta efeméride, María Santísima de las Angustias protagonice la obra, como epicentro devocional de la conmoración que próximamente celebraremos los cruceros y Alcalá del Río.

Jonathan Sánchez Aguilera nace en la localidad sevillana de Coria del Río en el año 1982 y las obras de este artista son de un particular y magistral estilo que camina entre el realismo y el hiperrealismo. Posee una amplia experiencia en el ámbito de la cartelería, siendo autor de más de una veintena de carteles de Semana Santa, de las Glorias, ferias o romerías de localidades de todo el territorio nacional. Concretamente, su trayectoria pasa por el cartel de las Glorias de 2015, el del Vía Crucis de las cofradías en 2017, el de la Coronación Canónica del Carmen del Santo Ángel, de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras y de la Paz y Esperanza de Córdoba en 2019; la portada de El Llamador 2016, la Semana Santa de Coria del Río, la revista Pasión en Sevilla o la pintura del anuario de la Hermandad de la Macarena de 2016. Además, ha realizado el cartel de las Fiestas de la Primavera de 2018. Recientemente, ha presentado el Cartel del LXXV Aniversario Hermandad del Cerro- Sevilla. También ha realizado numerosos trabajos para entidades religiosas, civiles, galerías de arte y colecciones particulares, entre las que destacan trabajos para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Madrid, hermandades como las del Gran Poder, La Esperanza de Triana o La Matriz de Almonte, entre muchas otras.

El artista se forma como pintor en la Escuela Della Robbia. Ha ejecutado obras de arte para iglesias, como el Convento del Santo Ángel de Sevilla o la Parroquia de San José en Coria del Río. Ha participado en exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan las itinerantes en Europa, concretamente en Lisboa en la Feria Internacional de ceramistas y en París en la de ceramistas europeos, que también discurrió entre Madrid, Grecia y Londres. En Roma y Venecia, exposición colectiva itinerante, en 2008. También expuso once años consecutivos -desde el 2002 hasta el 2013- en la colectiva de la sala Martinez de León. Ha realizado diversos trabajos para Galerías de Arte de varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Del mismo modo ha recibido varios premios relacionados con el mundo de la pintura.

El artista visitó nuestras dependencias el pasado 31 de octubre, siendo recibido por los miembros de la comisión de comunicación y oficiales de nuestra Hermandad. La visita partió desde la Capilla de San Gregorio para orar ante nuestros Titulares, hasta el Museo del Edificio Vera-Cruz, donde el artista conoció nuestro patrimonio y gran parte de nuestra idiosincrasia.