ACTUALIDAD

MAÑANA ES JUEVES SANTO

Sigue siendo el Día del Amor Fraterno, a pesar de no poder realizar nuestra Estación de Penitencia

Queridos Hermanos en la Vera-Cruz:

Mañana es Jueves Santo y, pese a las circunstancias, nuestra Hermandad celebrará este día tan marcado en el calendario cristiano y en nuestros corazones.

La alerta sanitaria que nos sacude nos impide realizar nuestra anual Estación de Penitencia, pero sigue siendo el DÍA DEL AMOR FRATERNO en cada uno de nuestros hogares.

Ahora es más necesario que nunca encontrarnos con el AMOR del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de María Santísima de las Angustias, para elevar a Dios nuestras súplicas por todos los que están padeciendo las consecuencias de esta dura pandemia en sus diversas formas, y, muy especialmente nuestras oraciones irán encaminadas hacia los cruceros que la están sufriendo. De este modo, rogamos también por todos nuestros hermanos que están combatiendo con su esfuerzo y entrega esta atroz crisis sanitaria. 

No saldremos al exterior a encontrarnos con Dios, pero la bendición de su AMOR llegará a todos los hogares con una programación especial para que sintamos la protección y bendición del Cristo y la cálida acogida de Nuestra Madre Santísima, tal y como renovamos cada Jueves Santo ante su presencia.

Este contenido tiene la misión de traernos a Dios; nos ofrecerá el apoyo de Nuestro Hermano Mayor; nos reconfortará y dará esperanza, tan necesaria en estos días; y nos hará sentir cerca a los que no tenemos junto a nosotros en un día tan familiar y emotivo como el Jueves Santo en Alcalá del Río.

El horario planteado será el siguiente:

  • 12:00 h: Retransmisión del rezo del Ángelus, Rezo de las Cinco Llagas y Santo Rosario, desde la Real Ermita de San Gregorio de Osset.
  • 17:00 h: Retransmisión del tradicional Paseo.
  • 18:00 h: Hora de Salida - Mensaje del Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico desde la Real Ermita de San Gregorio de Osset, ante nuestros Amantísimos Titulares y audiovisual “Es Jueves Santo en Alcalá del Río”, con la intervención de nuestro Hermano Mayor.
  • 19:00 h: Santa Misa oficiada en directo por el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, retransmitida por el Facebook oficial de la Parroquia de Santa María de la Asunción.
  • 20:00 h: Audiovisual sobre nuestra Estación de Penitencia el Jueves Santo (tarde y madrugada) de, aproximadamente, 4 horas de duración.
  • 21:00 h: Desde el Facebook oficial de la Parroquia se emitirá en directo la “Hora Santa”.

Todo será retransmitido en streaming desde los perfiles oficiales de la Hermandad: Facebook y Youtube (Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río).

Invitamos a los hermanos a compartir las vivencias de este Jueves Santo utilizando en redes sociales el hashtag #DíadelAmorFraterno