ACTUALIDAD

María Santísima de las Angustias ataviada para el tiempo estival.

Tú, Virgen de las Angustias, Santísimo nombre de la Bienaventurada Virgen María, Corona de Rosas, cuánta felicidad hay en tus hijos cruceros al contemplar tu corazón de Madre y descubrir el Amor aliado de Nuestro Bendito Cristo de la Vera-Cruz.

Contigo, Señora, caminamos siempre mirando en tus hermosos ojos el reflejo de la belleza de Dios.
Presente como Madre Amorosa, la Santísima Virgen de las Angustias se muestra para Tiempo Ordinario con manto blanco en brocado dorado y saya rosa bordada en oro de realce (años 50 y restaurada en 2018).

Su bello rostro se ofrece engalanado con gasa de seda y lentejuelas de nácar. Sobre su inmaculado corazón, conjunto de estrellas en plata de ley con zirconios y en su pecho, prendedor (Flor de Lys) en plata y cuarzo. Ciñe su cintura, cíngulo de corbata y lazada realizado con antiguos tejidos del siglo XIX (gasa y muaré) color beige, con bordados en hilo de plata, hojilla, lentejuelas y galón de fleco metálico; composición a base de dibujos florales y estrellas (estreno).

En sus maternales manos, antiguo pañuelo de encaje de Bruselas y anillo de oro y brillantes con perla japonesa , en su mano derecha; donado en 1977 por nuestra Hermana Dulce Nombre Velasco Romero, Q.E.P.D. ; rosario de coral, rosario de plata y nácar , y anillo de oro y coral, en su mano izquierda.Toca de sobremanto bordada en oro por las Trinitarias de Cádiz y corona dieciochesca de los Rull (1792).

¡Oh, Madre de las Angustias, Tú que nos das la esperanza custodiada en tu Sagrado Corazón, Tú, Madre de la Belleza, intercede ante tu Hijo, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y ser peregrinos hacia su Reino!