ACTUALIDAD

NOVIEMBRE 2022

María Santísima de las Angustias, siempre a los pies del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, ataviada de riguroso luto en el mes de recuerdo y oración por nuestros Hermanos difuntos.

Tan Madre y tan Reina. Madre del cielo aquí en la Tierra. Madre del Cristo de la Vera-Cruz y Madre de Dios en Alcalá. Contempla este pueblo su reconfortante belleza de forma especialmente cercana… pues, de manera excepcional, se encuentran nuestros Amantísimos Titulares presidiendo el altar erigido en el presbiterio del Edificio Vera-Cruz, nuestra Casa Hermandad.

Contar con su presencia, protección y consuelo, en la que también es su casa y casa de todos los cruceros, nos ofrece plenitud en el espíritu y nos honra. Aquí, en el columbario que alberga este Edificio, descansan numerosos de nuestros Hermanos difuntos; de este modo, los cruceros nos sentimos dichosos, pues nos recuerda la esperanza de la resurrección.

En esta confianza nos acercamos al Cristo de la Vera- Cruz por medio de nuestra Madre de las Angustias para orar por nuestros seres queridos difuntos. En estos momentos de oración por la muerte de nuestros Hermanos, el Señor está con nosotros y nos dice: “Venid a mí todos los cansados y agobiados, que yo os aliviaré”.

CULTOS EN NOVIEMBRE:

  • Celebramos la memoria de nuestros Fieles Difuntos. Así, mañana miércoles 2 de noviembre a las 20:30 horas, tendrá lugar la Liturgia de la Palabra y Responso por las almas de los Hermanos Difuntos, devotos y benefactores que descansan en el columbario del Edificio Vera-Cruz.
  • Este abrirá sus puertas a las 20:00 horas para acceso de los Hermanos y para dar comienzo el rezo Santo Rosario previo; de igual forma se realizará el jueves, 3 de noviembre, cuando sea oficiada la santa misa de Hermandad por nuestros Fieles Hermanos Difuntos, a las 20:30 horas.