ACTUALIDAD

NUESTRA MADRE EN TIEMPO ORDINARIO 2022

Se presenta al culto para el periodo estival Nuestra Señora, María Santísima de las Angustias Coronada, con terno bicolor compuesto por saya bordada en oro sobre tisú color verde manzana (1996) y manto liso de antiguo tejido en color crema y brocados dorados (1971).

Contigo, Señora, caminamos siempre mirando en tus hermosos ojos el reflejo de la belleza de Dios.

Compone el rostrillo y pecherín tul blanco enmarcado con encaje de concha de hilo de oro; cubierta de antigua toca de encaje dorado y con ráfaga de plata dorada que impusiera sobre sus sienes el Cardenal D. José María Bueno Monreal, en mayo de 1965.

Luce, sobre pecherín, racimo de uvas de oro y ágatas verdes,  broche con su santo Nombre, en oro y circonitas, del que pende la cruz de oro y malaquita.

Porta en su mano derecha, antiguo pañuelo de encaje de Bruselas y sendas cadenas con medalla de oro y esmeralda, con la efigie del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y medalla con el escapulario del Sagrado Corazón y Virgen del Carmen.

En su mano izquierda, antiguo rosario de plata dorada, rematado con cruz de filigrana cordobesa y medalla con moneda de oro isabelina.

Sobre el cíngulo de cotilla realizado en tejido de malla dorada, se centra antiguo broche (flor de dalia) en plata sobredorada; y bajo él, antiguo collar compuesto por sendas cadenas barbadas de oro y nudo central.

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DANOS SIEMPRE TU AMOR, QUE CON ÉL SEREMOS FELICES EN LA VIDA Y EN LA ETERNIDAD, AMEN.