ACTUALIDAD

PAPELETAS DE SITIO SOLIDARIAS

Ante la situación que estamos viviendo, la Hermandad de la Vera-Cruz está respondiendo, en la medida de lo posible, a mitigar las necesidades de tantos alcalareños en situación de confinamiento estricto por su edad o por pertenecer a colectivos de riesgo.

La Hermandad de la Vera-Cruz puso en marcha el equipo de voluntarios para poder realizar algunas tareas domésticas fuera de sus casas como ir al supermercado, farmacia o recados en general. Por otro lado, estamos acompañando telefónicamente a mayores y niños para evitar la sensación de soledad e infundir ánimos. Y, por supuesto, pendientes cada instante de la situación en la Residencia Virgen de las Angustias.

Paralelamente a estas actividades de carácter social, hemos estado intentando que nuestra vida espiritual no decaiga durante esta Cuaresma, motivando desde nuestras redes sociales a la oración en familia y los encuentros con nuestros titulares a través de la retransmisión del Rosario cada jueves.
Pero en esta última semana de Cuaresma queremos dar un paso más. Los hermanos que lo deseen pueden sacar su papeleta de sitio, un acto simbólico, voluntario y caritativo, ya que todo lo que se recaude irá destinado, junto a la aportación de la Hermandad, a ayudar a las personas más necesitadas de nuestro pueblo.

Una papeleta de sitio para el recuerdo, de un Jueves Santo diferente a causa de la pandemia que estamos sufriendo. Un Jueves Santo sin procesión, pero en el que celebraremos juntos, desde nuestras casas, el día de la institución de la Eucaristía en la última Cena del Señor, el día del Amor Fraterno. Qué mejor gesto de amor de los hermanos por el Cristo de Vera-Cruz y su Madre la Virgen de las Angustias, que esta ayuda que aportamos sacando esa papeleta de sitio simbólica para la procesión interior que todos los hermanos haremos ese día, nuestro día grande.

Dicha papeleta puede tramitarse a través de la web de la Hermandad haciendo clic aquí. Se trata de una papeleta única con un donativo de 5 euros. En el mismo proceso se dan las diferentes opciones de abono. Animamos a nuestros hermanos que puedan a colaborar con esta solidaria iniciativa. Una papeleta diferente, que se imprimirá de forma especial y que podrá recogerse en Secretaria cuando todo haya vuelto a la normalidad.