ACTUALIDAD

Presentación del Anuario y Cartel del Jueves Santo 2019

Durante el acto intervino la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, que interpretó su nueva marcha "Angustias", dedicada a María Santísima de las Angustias Coronada de Alcalá del Río

El pasado domingo,10 de marzo, a partir de las 12:30 de la mañana tuvo lugar en el Edificio Vera-Cruz y ante Nuestros Amantísimos Titulares, la presentación del Anuario y el cartel de Jueves Santo que anualmente edita esta Hermandad. En esta ocasión, el acto estuvo amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, que acompaña desde hace años al paso del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz durante la procesión de madrugada del Jueves Santo.

La presentación estuvo conducida por nuestra hermana Esperanza Bravo, que con unas entrañables palabras, hizo un completo recorrido por el contenido de nuestra publicación principal del año: Vida de Mayores, Formación, Campamento, Fesival Vera-Cruz, Año de Reverte, etcétera. Asimismo, actuó como presentadora de las marchas procesionales que Presentación al Pueblo fue intercalando durante la presentación.

Así, comenzó el acto con la interpretación de "A Triana Costalera" que sirvió de introducción a la presentación, y tocando posteriormente "Salut Christi", previo a la presentación del cartel del Jueves Santo 2019. Este fue otro de los grandes momentos de la mañana, procediendo al descubrimiento del mismo el autor de la obra, nuestro hermano Daniel Manuel Domínguez Ortega, acompañado por el presidente del Grupo Joven de nuestra Hermandad, Aarón Velázquez Velázquez. El cartel representa de forma espectacular el rosto de Nuestra Bendita Madre, María Santísima de las Angustias Coronada ataviada de hebrea. En este caso, quedará el Jueves Santo alcalareño anunciado como casual testimonio  -en palabraas del autor- del histórico momento vivido por todos los hermanos de esta coporación durante la mañana de la procesión de traslado de nuestros Amantísimos Titulares desde la Iglesia Parroquial al Edificio Vera-Cruz con motivo de las obras de reforma de nuestra sede canónica, la Real Ermita de San Gregorio de Osset. 

Como conclusión del acto, se pudo disfrutar de nuevo de la intervención musical de Presentación al Pueblo con las marchas "Sentir", "De San Bernardo Al Cielo" y "Tu Dulce MIrada". El punto final lo puso la interpretación, por primera vez, en Alcalá del Río, de la nueva marcha "Angustias", obra de Alberto González, músico perteneciente a esta agrupación musical, que fue de gran agrado del numeroso grupo de hermanos asistentes al acto, como quedó demostrado con la extensa ovación que ofrecieron a la conclusión de la marcha. Nuestro Hermano Mayor, Francisco José Fernández Romero hizo entrega, como agradecimiento de un cuadro de nuestras Benditas Imágenes, tanto al autor de la pieza musical, como al director de la Banda.