ACTUALIDAD

RECIBIDO EL SEGUNDO TURNO, PARTE EL CAMPAVENTURA

Crónica e imágenes de la llegada, el pasado 8 de agosto, del Segundo Turno del XXXIII Campamento Vera-Cruz. En dos autobuses, con 85 campistas de entre 12 y 15 años provenían de Cazalla de la Sierra, mismo lugar el primer turno, con 82 campistas. Son 94 los cruceros que ya han llegado a tierras extremeñas para dar comienzo al maravilloso proyecto del “Campaventura”.

El pasado lunes, 8 de agosto, recibíamos los dos autobuses con nuestro Segundo Turno de Campamento. Son muchísimas los calificativos que podrían describir este turno, por la vitalidad, ilusión y emoción que dejaban a su paso, desde su llegada. En palabras de una de las Diputadas de Formación y Juventud, Ntra. Hna. Zaira Velázquez Velázquez, en su intervención en la Capilla de San Gregorio, ante nuestros Titulares: “solo podemos dar las gracias. Damos las gracias, al Cristo de la Vera-Cruz y a Su Madre, la Virgen de las Angustias, por habernos protegido y porque todo haya salido incluso mejor de esperado; damos las gracias a todos los familiares por confiar en nosotros y dejar en nuestras manos sus tesoros más preciados. Pero el CVC nunca acaba. Ahora quedan las miradas cómplices, nuevas personas que estarán en nuestra vida para siempre, aprendizaje puro, experiencias únicas y tantos recuerdos como estrellas pueden verse en las mejores ´Buenas Noches´ que puedan regalarnos nuestros campistas, de lágrimas de felicidad y de palabras sinceras que brotan de grandes corazones cruceros.” Extendemos el agradecimiento de nuestras Diputadas al grupo de monitores y a la jefatura de este campamento, liderada por Ntra. Hna. Ana Romero Domínguez y la comisión formada para el Campamento.

A lo largo de diferentes publicaciones, observábamos que este turno estaba siendo especial: una fuerza rebosante y una convivencia plena y fraterna, protagonizada por unos valores ejemplares y demostrados, como en la mañana de valores que trabajaron y cuyos spots publicaron en las redes oficiales del Campamento.

Tras recorrer algunas de las calles principales del pueblo, destino a la Ermita de San Gregorio para realizar una Acción de Gracias ante nuestros Titulares, la marea de jóvenes cruceros, acompañados por sus familiares y campistas de otros turnos, dejaba un destello de juventud desbordante. Sin duda, el trabajo de meses ha dado sus frutos y, lo más importante, han demostrado su compromiso y valores cristianos y humanos, dejando constancia que la valía de la juventud en su adolescencia adivina un futuro muy prometedor. En la formación está la clave: máxima de nuestra Hermandad y, por ende, de nuestro Campamento.

Una vez en la Capilla, se entregó la Cruz, insignia del Campamento, a los campistas novatos, además de realizar el ya tradicional acto de traspaso de la bandera, del campista mayor del Segundo Turno al de menor edad del Campaventura, cuyos abanderados eran nuestros Hermanos Gloria Ramírez Rendón y José Manuel Conde Pérez.

De este modo, esta madrugada ha partido el Campaventura: un proyecto sin igual que, de nuevo, llegaba a nuestro pueblo de la mano de nuestro campamento y nuestra juventud. Serán 94 los campistas que pernoctarán hasta el lunes, 15 de agosto, en el Albergue Turístico Valle del Ambroz de Hervás, en Cáceres, (una cifra realmente significativa, reflejo de la vitalidad de esta espectacular aventura). Así, este último día celebraremos Santa Misa en la Concatedral Santa María de Cáceres, a las 13:00 horas; todo aquel Hermano que lo desee puede encontrarse con nuestros jóvenes en este lugar para recibir la Eucaristía en este tradicional acto alrededor de nuestro mayor proyecto formativo.

Siguiendo la línea original y trayectoria tan singular de nuestro Campaventura, ya en la mañana de hoy llegaban las sorpresas: un destino único y pintoresco con una historia curiosísima: La Granadilla. Aquí han trabajado la unión de grupos en torno a los campistas novatos y sus padrinos. Serán muchas más las sorpresas trabajando siempre los valores cristianos, cruceros y caritativos. 

Por ello pedimos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de nuestra Madre de las Angustias, por este turno de Campamento que comienza hoy, por sus campistas, familiares y monitores.

El Grupo de Monitores ha comunicado que los grupos de formación y WhatsApp serán creados durante la tarde, agradeciendo y rogando la paciencia de los familiares con las publicaciones, pues la cobertura, la inversión temporal en el campamento y sus campistas, además de la complejidad de las actividades, requiere una importante inversión temporal.

FOTOS: Ntro. Hno. Francisco Manuel Fernández Gómez y redes del Campamento.