ACTUALIDAD

REGLAMENTO PARA PORTAR A LOS TITULARES EN BAJADA Y SUBIDA

Se ve la necesidad de regular la participación de los Hermanos que portan nuestras Sagradas Imágenes.
Durante el mes de mayo, esta Hermandad celebra los cultos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y realiza pública protestación de fe durante la Función Principal de Instituto el Día de la Cruz. Para ello, nuestros Amantísimos Titulares son trasladados desde la Real Ermita de San Gregorio, sede canónica de esta Hermandad, hasta la Iglesia Parroquial Santa María de la Asunción en las procesiones tradicionalmente llamadas “La Bajada” y “La Subida”. La Virgen es portada por 12 Hermanos en unas andas, 6 en cada uno de los lados, asidas por la mano, a ras del suelo. El Santísimo Cristo es portado por tres Hermanos, dos de ellos con las manos alzadas, elevan el travesaño de la cruz por cada uno de sus brazos y un tercer Hermano, sostiene el vertical o árbol, a la altura de los pies.
 
Se ve la necesidad de regular la participación de los Hermanos que portan nuestras Sagradas Imágenes. Para facilitar que haya igualdad en el acceso a dicho privilegio, se accederá al mismo a través de un sorteo anual. Se procede a regular el procedimiento bajo los criterios que se recogen en el reglamento adjunto al que puede acceder pulsando aquí.
 
Las solicitudes cumplimentadas se presentarán presencialmente en el Registro de Secretaría en horario habitual (sábados, de 11:00 a 13:00 horas). El formato de solicitud estará disponible tanto en Secretaría como en esta publicación (pulsando aquí). El plazo finaliza el miércoles 3 de mayo: 20 días naturales desde hoy, viernes, 14 de abril, inclusive.