ACTUALIDAD

#REZOENFAMILIA | Domingo de Ramos.

Para nuestra sección diaria de #RezoEnFamilia compartimos hoy, Domingo de Ramos, el fragmento de la escena de la entrada en Jerusalén de la representación de Pasión y Triunfo, que hoy retransmitimos.

<<El que ama a su padre o a su madre mas que a mí no es digno de mí, el que ama a su hijo o a su hija mas que a mí no es digno de mi y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mi. El que encuentre su vida la perderá y el que la pierda por mí la encontrará. ¿Qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su propia vida? ¿Y qué dará el hombre a cambio de ella?

No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida y el cuerpo más que el vestido.

Mirad los lirios, cómo crecen; no trabajan ni hilan; mas os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos”. Buscad el reino de dios y todas estas cosas se os darán por añadidas.

Yo os digo a vosotros que escucháis: amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian. Tratad a los hombres como queráis que ellos os traten a vosotros. ¿Si amáis a los que os aman? ¿Si hacéis el bien a los que os lo hacen, si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, qué mérito tenéis? También los pecadores lo hacen.

No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados, perdonad y seréis perdonados, dad y se os dará porque con la misma con la que medís seréis medidos vosotros.

¿Qué tienes tú que mirar la paja en el ojo de tu hermano si no adviertes la viga en el tuyo?... El que tenga oídos para oír que oiga>>

Compartimos aquí el enlace donde se podrá visionar la obra teatral al completo:

https://www.youtube.com/watch?v=bzMg4zTf4sE