ACTUALIDAD

Rubén Terriza cartelista del Jueves Santo 2023.

El artista Rubén Terriza será el encargado de realizar el cartel anunciador del Jueves Santo de la Semana Santa de Alcalá del Río, fiesta de interés Turístico Nacional de Andalucía. Este será presentado durante la mañana del próximo domingo, 26 de febrero, junto al Anuario Vera-Cruz 2023.

Con gran honor, el joven artista ha acogido este importante proyecto, manifestando su entusiasmo por ser gran conocedor de la historia y devoción de nuestra Hermandad y de nuestros Amantísimos Titulares. Así, nos visitó el pasado mes de diciembre, donde le ofrecimos una visita en nuestro museo y mantuvimos un momento de oración ante las Sagradas Imágenes.

Rubén Terriza, nacido en Puebla del Río en el año 1996, cursó los estudios de Bachillerato en la Escuela de Arte de Sevilla y el Grado de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Entre sus obras, se caracterizan las realizadas en técnica mixta: óleo, acrílico, bolígrafo, spray, grafito… destacando en el mundo de la cartelería con numerosas obras como el Cartel de la Semana Santa de Osuna 2021, Cartel de la Esperanza de Triana 2019, Cartel de las Glorias de Córdoba 2018, Cartel de la Divina Pastora de Capuchinos 2017, Cartel de la Hermandad de San Gonzalo, Cartel de la Juventud de Triana, Cartel de la Procesión de la Pastora de Capuchinos Coronada, Cartel de la Semana Santa, del Corpus y aniversario de la Cabalgata de Reyes, los tres de la Puebla del Río, Cartel de las Fiestas Patronales del Viso del Alcor, Cartel del 75 aniversario de la Buena Muerte de Córdoba o el del Año Jubilar de la Soledad de Sanlúcar la Mayor, Cartel del Carmen de Córdoba, Cartel del Rocío de Málaga o Cartel del 325 aniversario de la Hermandad de la Humildad de Málaga.

También ha realizado otros trabajos artísticos como el logotipo conmemorativo del aniversario de nuestra querida Banda de la Puebla del Río, la portada del anuario de la Hermandad del Museo de Sevilla, credenciales del peregrino del año jubilar de la Esperanza de Triana o las Mercedes de Mairena, fondo para el camarín de la Divina Pastora de Triana, colaboraciones con la revista Pasión en Sevilla, encargos particulares y exposiciones colectivas.