ACTUALIDAD

SÁBADO 16 DE OCTUBRE. PROCESIÓN TRIUNFAL DE LA VIRGEN EN SU PALIO.

INDICACIONES DE LA PROCESIÓN TRIUNFAL DE REGRESO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS A LA ERMITA DE SAN GREGORIO EN SU PASO DE PALIO POR EL ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA, A LAS 18:00 HORAS.

Mañana sábado, 16 de octubre, María Santísima de las Angustias Coronada volverá a recorrer las calles de Alcalá del Río en su paso de palio, siendo la primera en procesionar de tal forma en la provincia de Sevilla para mayor gloria de Dios, de la Santísima Virgen María y para la historia de este milenario pueblo.

Desde las 9:15 horas contaremos con pasacalles musical a cargo de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol, de Sevilla y la Banda de música de la Soledad, de Cantillana.

A las 12:00 horas, rezo del Ángelus ante María Santísima de las Angustias en la Parroquia. A continuación, 5 Llagas ante el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, en la Ermita de San Gregorio.

A las 18:00 horas: Procesión Triunfal de regreso a la Ermita de San Gregorio de María Santísima de las Angustias en su paso de palio.

- Recorrido: Padre Ruiz Páez, Hermanos Merchante, Plaza del Calvario, Blas Infante, Ilipa Magna, Plaza de España, Coronel García-Baquero, Real de Castilla, Ilipa Magna, Antonio Reverte, Plaza José Ignacio Zambrano, Real de Castilla, Coronel García-Baquero, Plaza de San Gregorio y entrada.

- Con el Palio, desde la salida procesional hasta el Ayuntamiento, nos acompañará musicalmente, abriendo cortejo, la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas. Con el Palio, desde la salida procesional hasta el Ayuntamiento, Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (SORIA 9); para toda la procesión, la Banda Municipal de La Puebla del Río.

- Durante toda la jornada el Santísimo Cristo permanecerá en Devota Veneración en la Ermita de San Gregorio.

 

INDICACIONES PARA PARTICIPAR EN LA PROCESIÓN:

Para participar en el cortejo será obligatorio el uso de mascarilla corporativa y cruz de hermano.

  • PRIMER TURNO: desde la salida hasta Plaza de España.

Aquellos/as Hermanos/as que portan vela en la primera parte del recorrido, deberán retirar la misma en la puerta de las novias, una vez que el paso de palio de Nuestra Bendita Madre haya salido de la Parroquia.
Así, permanecerán en ese mismo lugar hasta que se inicie la marcha del cortejo, siguiendo las indicaciones de los diputados de tramo.

  • SEGUNDO TURNO: desde Plaza de San Gregorio hasta Plaza de España.

Aquellos/as Hermanos/as que portan vela en la segunda parte del recorrido, deberán personarse en la Plazoleta de San Gregorio, una vez que termine el acto institucional del Ayuntamiento y seguir las indicaciones de los diputados de tramo para incorporarse al cortejo.

  • TERCER TURNO: Plaza de España hasta Plaza José Ignacio Zambrano.

Aquellos/as hermanos/as que portan vela en la tercera parte del recorrido, deberán encontrarse en la Plaza de España (a la espalda de Reverte) cuando la Cruz de Guía llegue al Ayuntamiento y seguir las indicaciones de los diputados de tramo para incorporarse al cortejo.

  • CUARTO TURNO: desde Plaza José Ignacio Zambrano hasta la entrada.

Aquellos/as hermanos/as que portan vela en la cuarta y última parte del recorrido, deberán encontrarse en la Plaza José Ignacio Zambrano cuando llegue allí la Cruz de Guía y seguir las indicaciones de los diputados de tramo para incorporarse al cortejo.

Nos encomendamos a Dios a través de María en sus Angustias Coronada.

Danos Siempre Tu Amor.