ACTUALIDAD

SOLEMNE PROCESIÓN DE TRASLADO AL EDIFICIO VERA-CRUZ.

Nuestros Amantísimos Titulares permanecerán en el presbiterio del Edificio Vera-Cruz hasta la finalización de las obras de rehabilitación de la Real Ermita y capilla de nuestra Hermandad, las cuales se iniciarán próximamente.

Domingo, 30 de octubre, a las 18:30 horas.

Itinerario: salida de la Ermita, plaza de San Gregorio, Coronel García-Baquero y Real de Castilla, para acceder a la Casa Hermandad.

Previamente, a las 18:15 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario en la plaza de San Gregorio, que abrirá sus puertas a las 18:00 horas; nuestras Sagradas Imágenes se encontrarán cercanos al dintel de nuestra sede canónica para presidir este solemne ejercicio. Puesto que el templo se encuentra cerrado al culto no se podrá acceder al interior.

De este modo, esta sencilla procesión discurrirá con los Hermanos, Hermanas, fieles y devotos acompañando piadosamente a los Titulares, sin cirios, situándose tras el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz o tras María Santísima de las Angustias Coronada.

A la salida de la Ermita, los Titulares contarán con acompañamiento musical; será de igual forma a la entrada de la Casa Hermandad, concluyendo este solemne traslado con el canto del Perdón y la Salve a Nuestra Señora.

Se traslada la devoción de los cruceros a la que es casa para Alcalá del Río y hogar de todos los Hermanos de la Vera-Cruz, convirtiéndose el Edificio en lugar de culto durante cada uno de los días que perdure, allí, tan divina presencia.

Rogaremos por la pronta finalización de las obras de rehabilitación de nuestra sede canónica desde la fundación de esta Hermandad, allá por finales del siglo XV.

CULTOS EN NOVIEMBRE:

  • Celebramos, además, la memoria de nuestros Fieles Difuntos, por lo que el miércoles 2 de noviembre a las 20:30 horas, tendrá lugar la Liturgia de la Palabra y Responso por las almas de los Hermanos Difuntos, devotos y benefactores que descansan en el columbario del Edificio Vera-Cruz. Este abrirá sus puertas a las 20:00 horas para acceso de los Hermanos y para dar comienzo el rezo del Santo Rosario previo.
  • Asimismo, el jueves, 3 de noviembre, en nuestra Casa Hermandad será oficiada la santa misa de Hermandad por nuestros Fieles Hermanos Difuntos, a las 20:30 horas.