ACTUALIDAD

Teléfono solidario.

Red de voluntarios para dar apoyo a quienes necesitan asistencia a domicilio, ayuda para recados, comprar alimentos o medicamentos en este tiempo de confinamiento.

La Hermandad de la Vera-Cruz va a formar parte del voluntariado coordinado por el Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de su Delegación de Bienestar Social y en colaboración con su Delegación de Mayores y las Diputaciones de Caridad de las Hermandades de la localidad, poniendo a disposición de la ciudadanía un teléfono solidario creado a través de una red de voluntariado.
El teléfono de contacto -para llamar o enviar mensaje- de nuestra Diputación de Caridad es el 629587761. El horario será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
Este servicio está destinado a quienes precisan ayuda a domicilio y necesitan apoyo especial en el período de confinamiento temporal que estamos viviendo por la contención de la propagación del Coronavirus COVID-19. Estas personas, al ser el colectivo más vulnerable, pueden necesitar ayuda para realizar tareas como la compra de alimentos o medicamentos farmacéuticos, recados varios o tirar la basura. Un gesto sencillo que se ha convertido estos días en una hazaña.
Asimismo, remitimos la petición de la Delegación de Bienestar Social y Delegación de Mayores pues, aunque disponen de una base de datos actualizada de quienes precisan esta ayuda, es necesaria la colaboración de los vecinos y vecinas que tengan conocimiento de CASOS NO IDENTIFICADOS por el personal técnico rogando, así que si estás solo o si conocen algún caso que pudiera necesitar ayuda, lo comuniquen a uno de los teléfonos habilitados para ello.

Rogamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de Su Madre, María Santísima de las Angustias Coronada, protejan a nuestro pueblo de este tiempo difícil y derramen sus bendiciones sobre aquellos voluntarios que ofrecerán su trabajo para ayudar a los demás.