ACTUALIDAD

VERA-CRUZ SOLIDARIA III. VERA-CRUZ COLABORA.

Dentro de esta semana de cultos hemos preparado esta semana solidaria, centrándonos es este día en nuestra colaboración. Hoy VERA-CRUZ COLABORA con las Hermanas Agustinas de San Leandro de Sevilla.

Tercer día del Solemne Quinario | VERA-CRUZ COLABORA

Hoy jueves, tercer día de Quinario al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, nos fijamos en su disposición de servicio, siempre atento a las necesidades de quien se le acercaba.

Dentro de estos días de cultos hemos preparado esta semana solidaria, centrándonos es este día en nuestra colaboración. Hoy VERA-CRUZ COLABORA con las Hermanas Agustinas de San Leandro de Sevilla. Llegó a nuestro conocimiento la necesidad de este convento del deseo de las hermanas de volver a su trabajo, y principal fuente de ingresos para mantenerse.

Llevaban casi dos meses sin trabajar en sus tradicionales tareas de repostería, elaborando las famosas Yemas de San Leandro y sus magdalenas caseras, que esta orden religiosa elabora de manera artesanal desde el siglo XV. Unos dulces con sabores de tiempos pasados.

Nuestra Hermandad con el proyecto VERA-CRUZ COLABORA ha realizado un importante pedido de estos dulces para vender entre nuestro hermanos. Estarán disponibles todos estos días en la Casa Hermandad de la plazoleta de San Gregorio. También ofrecemos la posibilidad de llevar a casa de los hermanos: solo sería necesario ponerse contacto con cualquier miembro de la Junta de Oficiales o del Grupo Joven. El precio de los productos son de 12 euros la caja de yemas y 5 euros la bolsa de magdalenas.

Todo el dinero va destinado al convento. Pedimos la colaboración de los hermanos y no quedarse sin probar estos manjares,  receta que es uno de los misterios sevillanos: azúcar y huevos de calidad, más el punto en el almíbar que solo controlan algunas hermanas.