ACTUALIDAD

VERA-CRUZ SOLIDARIA IV. VERA-CRUZ ENTREGA.

Hoy, VERA-CRUZ ENTREGA elementos esenciales para luchar contra los daños que está causando el COVID-19, realizados manualmente por un grupo de hermanos. En primer lugar, más de 1000 pantallas de protección facial a los servicios de asistencia médica de urgencias, SAMU, apoyando su afán por ayudar a salvar vidas. En segundo lugar, 400 batas de protección sanitarias y mascarillas, en conocimiento de que la Fundación Real Betis Balompié y su Área Social hacían un llamamiento de colaboración.

Día cuarto del Solemne Quinario | VERA-CRUZ ENTREGA

En el Cuarto día de Quinario al Cristo de la Vera-Cruz nos fijamos en las llagas de sus manos, señales de su entrega por nosotros. Muestra inequívoca de que entrega su vida por la humanidad.

VERA-CRUZ ENTREGA pantallas de protección facial a los servicios de asistencia médica de urgencias, SAMU, apoyando su afán por ayudar a salvar vidas. Estas pantallas han sido realizadas a mano por un equipo de hermanos voluntarios con el material adquirido para su ejecución por parte de nuestra Hermandad, consiguiéndose un total de 1000 pantallas. Siendo uno de los elementos más requeridos y necesarios en la actualidad por esta alerta sanitaria que nos rodea, con VERA-CRUZ ENTREGA a SAMU contribuiremos a proteger tanto al personal sanitario como a los centros que tengan que atender a personas contagiadas o en riesgo de estarlo. SAMU es pionero en España con 37 años de experiencia en el sector salud, acción social y emergencias fundado en 1981 por el Dr. D. Carlos Álvarez Leiva. SAMU tiene 42 sedes en seis comunidades autónomas y presencia internacional en Marruecos y Estados Unidos, cuenta con una plantilla de más de 1250 profesionales y ha formado a más de 11000 alumnos en salud y emergencias.

Esta iniciativa ha sido completada con la donación de 400 mascarillas y batas de protección sanitarias, confeccionadas por hermanas cruceras y destinadas tanto al personal sanitario como a centros que tengan que atender a personas contagiadas o en riesgo de estarlo; en conocimiento de que la Fundación Real Betis Balompié y su Área Social hacían un llamamiento de colaboración.
Más de cuarenta hermanas voluntarias, con nociones de costura, han ofrecido su trabajo, tiempo y disponibilidad confeccionando las batas: un elemento tan esencial en estos momentos para luchar contra los daños que está causando el COVID-19. Actualmente, estas hermanas siguen confeccionando batas y mascarillas para nuevas entregas.

Queremos agradecer a nuestros hermanos su trabajo, tiempo y disponibilidad para llevar a cabo VERA-CRUZ ENTREGA. Desde aquellos que han colaborado con la ejecución a aquellos voluntarios que se han encargado de recoger estos elementos y transportarlos.

Rogamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de María Santísima de las Angustias Coronada, por todos los voluntarios y porque la propagación de esta pandemia finalice pronto.