ACTUALIDAD

VIDA DE MAYORES CUMPLE DIEZ AÑOS

Concluye la comida y convivencia de “Vida de Mayores”, organizada por sus monitores para todos los Hermanos cruceros, al cumplirse el décimo aniversario de este proyecto que nos enorgullece.

Una jornada fraternal donde nuestros mayores han disfrutado a lo grande del sentimiento y devoción que nos une: nuestra Hermandad de la Vera-Cruz y la devoción por nuestros Titulares. Un legado que se debe, en gran parte, a que han sabido trasmitir la humildad, el respeto y el fervor crucero a las generaciones venideras.

Con una oración nuestro Hermano Mayor inauguraba esta comida a la que han asistido casi cien comensales, más todo el equipo de voluntarios. El Edificio Vera-Cruz se encontraba totalmente engalanado para recibirlos y todo han sido sorpresas. “Un día para el recuerdo”, decían los asistentes.

Y es que, además de la organización de la comida, la sobremesa ha estado amenizada por Hermanos que vuelven a demostrar su encomiable compromiso dando lo mejor de sí: cantando sevillanas, pasodobles, recitando señeros poemas a nuestros Titulares. Magistrales. Momentos que han despertado la emoción de todos los asistentes. En nombre de la Junta de Oficiales, su Diputación de Caridad y el grupo de monitores de Vida de mayores, de corazón, gracias.

Nos servimos de estas líneas para agradecer, asimismo, a nuestro Grupo Joven su entrega, constancia y abnegación, pues no solo han colaborado íntegramente con el montaje y servicio de la comida, sino que, con su juventud admirable, alegran con su presencia a nuestros mayores. Ellos, que a su vez, tienen la responsabilidad de impartir la formación a los cruceros más pequeños, en días tan inolvidables como hoy, se impregnan del amor más puro y más sincero a la Vera-Cruz: el de sus abuelos, tíos abuelos, vecinos… Una gran familia.

Finalmente, por todo el esfuerzo invertido y la constancia en este proyecto que crece cada semana, solo podemos reconocer al grupo de monitores y responsables de Vida de Mayores el ejemplo de Hermandad, caridad e Iglesia del siglo XXI que muestran. Honráis con vuestro trabajo a esta Hermandad de casi seis siglos. Con proyectos y Hermanos así, a la Vera-Cruz de Alcalá del Río le quedan muchos siglos por escribir.

Virgen de las Angustias, un año después de aquel regalo y bendición a tu pueblo, entregándonos la providencia infinita del Santísimo Cristo, te rogamos que bendigas a todos los cruceros que hoy se encontraban en la que es casa de todos, mayores y jóvenes, responsables o amenizadores. Gracias, Dios de la Vera-Cruz, por entregarle a esta Hermandad y a este pueblo unos Hermanos tan admirables.

En las imágenes, momentos de esta jornada y recuerdo de agradecimiento a los protagonistas de Vida de Mayores: nuestros Hermanos cruceros que, con su asistencia, hacen que esfuerzo recoja sus frutos.