ACTUALIDAD

Visita del Delegado del Gobierno a la Exposición

En el día de ayer, Martes Santo, 30 de marzo, contamos con la visita institucional a la Exposición “Una Corona de Amor”, del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Sr. D. Ricardo Sánchez Antúnez.

Siendo recibido corporativamente representados por nuestro Hermano Mayor, Teniente de Hermano Mayor y Diputado de Caridad, nos acompañó en la visita el Señor Alcalde de Alcalá del Río.

Se procedió en primer lugar a la visita a nuestra obra social, la Residencia Virgen de las Angustias. La Fundación Hombre Nuevo, que gestiona la Residencia con su equipo directivo y todos sus trabajadores, demostraron, de nuevo, una gran profesionalidad y generosidad. De hecho, el Sr. D. Ricardo Sánchez publicó en su perfil oficial de Twitter: “Enhorabuena por dar ejemplo de compromiso cristiano a través de vuestra extraordinaria labor social”.

A continuación, tuvo lugar la visita guiada a través de la Exposición conmemorativa del L Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias, conociendo la historia, el alma y la devoción que los cruceros le profesamos a Nuestros Titulares. Asimismo, conoció el Museo Vera-Cruz, parte del patrimonio de la Hermandad y las dependencias del Edificio. El Señor Delegado del Gobierno quedó gratamente sorprendido: “Gracias a la Junta de Gobierno por hacerme partícipe de vuestro gran patrimonio artístico y humano”.

Como gesto de reconocimiento y gratitud, la Hermandad tuvo a bien entregarle un cuadro conmemorativo del Aniversario que celebramos, dejándose constancia para la posteridad de esta visita en el Libro de Firmas de la Hermandad. 

Desde que abrió la Exposición “Una Corona de Amor”, hemos recibido más de 1000 visitantes, tanto de cruceros y alcalareños, como de foráneos. Asimismo, hemos contado con la grata presencia de numerosas Hermandades y Cofradías de localidades de la provincia y de Sevilla; Grupos Jóvenes; la corporación municipal y personalidades como el Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº74, Ilmo. Sr. D. Jaime Vidal Meda Redondo; o el Comandante Sr. D. Manuel Bernal Nieto, Director Jefe de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre. También hemos contado con la inestimable visita de fotógrafos o artistas como D. David Payán, periodistas como D. Manuel Jesús Roldán o Dña. Lola Cháves. A todos ellos, gracias por venir a conocer la Historia de este pueblo a través del Amor de los Cruceros a la Madre de Dios, en el cincuentenario de su Coronación. Que la Virgen os Bendiga siempre.

Virgen de las Angustias, Danos Siempre Tu Amor. 

La exposición continúa abierta hoy, Miércoles Santo siguiendo estos horarios:

  • Miércoles Santo: de 17:00 a 21:00 horas.
  • Jueves Santo: de 11:00 a 13:30 horas.
  • Viernes Santo: cerrado.
  • Sábado Santo y Domingo de Resurrección: de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas.