ACTUALIDAD

ACOMPAÑAMOS AL REY GASPAR DE ALCALÁ DEL RÍO

Con honor y entusiasmo, informamos que nuestra Hermandad tendrá a bien asumir la responsabilidad de conformar el séquito de S. M. el Rey Gaspar, en la cabalgata de Reyes de Alcalá del Río.
De forma excepcional, con vocación de servicio por nuestro pueblo, atendemos a la petición de apoyo elevada por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río, contribuyendo a engrandecer tan señalado día en el calendario de la Navidad.
 
Será Ntro. Hno. D. José Antonio Nieves Romero quien honrosamente encarne a Su Majestad el Rey Gaspar.
 
Con el apoyo de nuestra Junta de Oficiales y Grupo Joven, el prioste primero de nuestra Hermandad asume con entusiasmo esta ilusionante propuesta. Ya en 2016 tuvo el honor de representar al Heraldo Real de nuestro pueblo, manifestando su característica simpatía y cercanía con los más pequeños, los verdaderos protagonistas de estos días en los que el Niño Dios nace.
 
No existe otro ánimo que transmitir y preservar la magia e inocencia de los alcalareños, verdadera esencia de este día. Representar tan insigne figura de uno de los Sabios de Oriente que llevó un humilde regalo a Dios hecho Hombre, supone una inmensa responsabilidad y, a la vez, una gran satisfacción como cristianos, como cruceros y como alcalareños.
 
El Rey Gaspar, asimismo, tiene una gran carga simbólica para la Hermandad de la Vera-Cruz y para la historia de nuestro pueblo. De hecho, además de la tradicional visita de la cabalgata a nuestra Residencia Virgen de las Angustias, el cortejo de este Rey acompaña a nuestros mayores cada 6 de enero, ofreciendo un generoso presente a todos nuestros mayores. Una tradicional acción de la mano de la asociación de la Cruz del Barrio, muy señalada en el sentimiento de todos, para orgullo de Alcalá del Río, desde hace más de veinticinco años.
 
Rogamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, con la mediación de María Santísima de las Angustias Coronada, que en estas entrañables fechas no falte la ilusión, la esperanza y la bendición de Dios, especialmente por nuestros niños y nuestros mayores. Y por aquellos que lo necesitan. Oremos.
 
Más información AQUÍ