Quien ahora pase por la calle Real de Castilla queriendo observar el viejo caserón sin valor artístico del s. XVIII contemplará en este mismo lugar un gran edificio coronado por una espadaña con cuatro campanas. Su fachada, armoniosamente adornada de balconada, óculos vidriados y artísticos retablos cerámicos de Nuestros Titulares encuadrados en piedra, contiene un amplio arco que, tras dar paso a un acogedor compás, franquea la entrada a todo el volumen interior del edificio Vera-Cruz. Por detrás, en el lugar antes ocupado por los corrales y las cuadras, se alza como edificio anejo a éste el de la Residencia Asistida para Mayores Virgen de las Angustias.

Nuestra Casa-Hermandad, singular edificio de más de 1500 m2 construidos, ha sido realizado gracias al esfuerzo y la dedicación de muchos cruceros anónimos que han aportado su granito de arena para conseguir que el sueño se hiciera realidad.

En él se alberga la mayor parte del patrimonio de la Hermandad, ya que sus impresionantes salas de exposición permiten albergar multitud de enseres, incluidos el paso procesional del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y el Palio de la Stma. Virgen de las Angustias Coronada (ambos íntegramente montados). En su salón de actos, con capacidad para casi 500 personas sentadas, la Hermandad realiza multitud de actos y celebraciones. También alberga las dependencias administrativas, secretaría, mayordomía, dependencias del Grupo Joven, así como el archivo de la Hermandad.

Pero no son estas las únicas dependencias que posee esta Hermandad. En la plazoleta de San Gregorio se alzan otros dos edificios pertenecientes a esta Corporación: la antigua Casa-Hermandad (aneja a la Ermita de San Gregorio y situada en el solar de la antigua vivienda del ermitaño) que actualmente se usa como local de ensayo del Coro de la Hermandad y salón de usos múltiples. Este edificio moderno, diáfano y muy funcional, fue rehabilitado el pasado 2016 y responde a las necesidades actuales de la Hdad. Incorpora sala de música, sala audiovisual y salón de reuniones; asimismo, en la Plazoleta de San Gregorio se eleva el edificio de formación (primigenia Casa-Hdad. y antigua sede del Grupo Joven), reedificado en 2006, siendo esta la primera Casa-Hermandad que se inaugura en nuestra localidad.