ACTUALIDAD

#ACTUALIDAD | INAUGURACIÓN DEL BELÉN MONUMENTAL

El Belén puede ser visitado durante estos días. Viernes, 4 de diciembre, de 16:00 a 18:00 horas. Sábado 5, domingo 6, lunes 7 y martes 8, de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Una vez publicadas las nuevas medidas sanitarias, comunicaremos los nuevos tramos horarios de visita.

Tras la Santa Misa de Hermandad oficiada en el día de ayer por nuestro párroco y director espiritual, D. José María Campos Peña y nuestro hermano, el Rvdo. P. D. Israel García Salgado, nuestra Hermandad procedió a la inauguración y bendición del Belén Monumental.

El acto se celebró de forma íntima, con nuestro párroco, que bendijo las más de 30 nuevas figuras que estrena este año este singular Belén. En un breve y profundo mensaje a los Hermanos, aludió a la invocación del Papa Francisco: “Ven, Señor Jesús”. De este modo, nuestro hermano Manuel Mazuecos, director artístico y escultor de las más de 100 figuras que completan este Belén único, ofreció un discurso de bienvenida donde comentaba lo entrañable que resulta este proyecto, en tanto representa a hermanos cruceros: “algunos ya no se encuentran entre nosotros”. Finalmente, nuestro Hermano Mayor agradeció el trabajo del Grupo del Belenistas y del escultor estas obras de arte.

Este año, que más que nunca necesitamos revivir el espíritu de la llegada del Mesías, nuestro Belén ofrece varias novedades. En primer lugar, la aplicación de medidas sanitarias de aforo y distanciamiento. Por otro lado, este belén artístico y de estilo regional introduce nuevos edificios como la Capilla de nuestros Titulares y el puente de Alcalá del Río, uniéndose a  otros tan representativos para nuestra Hermandad, como son la Parroquia de la Asunción, la fachada e interior de nuestra Casa Hermandad y la Real Capilla de San Gregorio. También, a las figuras del Belén de estilo tradicional, realizadas en barro cocido policromadas con una particularidad que lo diferencia de todos los demás, pues están basados o inspirados en los propios Hermanos de la Vera-Cruz (a excepción de las figuras de la Sagrada Familia); así, este año contamos con casi 100 personajes. En el Belén, por la celebración tan añorada que celebramos en torno al 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen, hemos incluido referencias como los pendones y colgaduras verdes que cuelgan de estos monumentales edificios. Como ya hemos comentado, el encargado de la realización de dichas imágenes es nuestro hermano Manuel Mazuecos, artista y escultor alcalareño de reconocida trayectoria.

Esperamos la visita de todos los hermanos de Vera-Cruz y de todos los alcalareños, especialmente de los más pequeños, para que el Belén Monumental siga siendo una catequesis viva y siga siendo un encuentro familiar en esta entrañable fecha para todos los cristianos.