ACTUALIDAD

Bandas de música.

Informamos a nuestros Hermanos de la relación de bandas de música que nos acompañarán en los próximos cultos. Nuestra Hermandad, junto a su Comisión de Bandas, ha tenido a bien acordar el compromiso musical con las siguientes formaciones:
  • Banda de Música del Maestro Tejera, de Sevilla, para la XXV Exaltación de la Santa Vera-Cruz. Será a las 12:30 horas del domingo, 14 de mayo, en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, a cargo de nuestra Hermana Dña. María José Alfaro Durán.
  • Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras, durante la festividad de la Santa Cruz. Desde las 9:30 horas nos acompañará para el pasacalles previo y posterior a la Solemne Función Principal.
  • Banda de Música “Virgen de las Mercedes” de Bollullos Par del Condado (Huelva), desde las 19:30 horas del Día de la Cruz para el pasacalles y el acompañamiento musical en la procesión de la Santa Cruz.

De igual forma, el pasado martes, miembros de esta querida Banda de Bollullos reunidos en el Edificio Vera-Cruz junto miembros de la Comisión de Música y de la Junta de Oficiales de nuestra Hermandad, han acordado renovar el compromiso para que nos acompañe, de nuevo, el próximo Jueves Santo de 2024. Tanto para el tradicional Paseo como para acompañar durante la tarde al Palio de nuestra Bendita Madre de las Angustias.

La Banda de Música “Virgen de las Mercedes” de Bollullos Par del Condado (Huelva), fundada en 1963, cuenta con una larga trayectoria musical. Cuenta con una plantilla de 60 componentes (la mayoría profesionales y estudiantes en los distintos conservatorios de nuestra región). Aúnan la experiencia de los más veteranos con la energía y formación de los más jóvenes, consiguiendo como resultado un estilo y forma singular de interpretar la música que ha permitido convertirla en una de las bandas más reconocidas en la provincia de Huelva y, en general, dentro del panorama musical.

 La Banda de Las Mercedes de Bollullos, ha acompañado a importantes Hermandades de Sevilla, Cádiz, Córdoba o Jerez de la Frontera, entre otras, destacando especialmente la ciudad de Huelva. La vinculación junto a nuestra Hermandad proviene desde 2013, acompañándonos tras el palio de María Santísima, a quien le rogamos por esta formación musical y sus integrantes.

Asimismo, extendemos nuestra oración al Santísimo Cristo por todas nuestras queridas Bandas de Música, con las que nos unen profundos lazos fraternales y a las que manifestamos sincera gratitud y compromiso.

En las imágenes, renovación junto a la Banda de Bollullos y de Salteras.