ACTUALIDAD

CAMPISTAS NOVATOS DEL CAMPAVENTURA

Instalado el Campaventura en el Albergue Turístico Valle del Ambroz de Hervás, en Cáceres, recibimos imágenes de los novatos de este turno, a quienes el Campamento da la bienvenida.

<<Juntos somos imparables>>

Recibimos imágenes de nuestro campistas tras la mágica bajada de bandera y sentida oración que han pronunciado, dando la bienvenida nuestro Campamento a todos los campistas novatos que hoy reciben su pañuelo o cinta amarilla, insignias tan relevantes para los cruceros.

Se disponen a pasar unos días de convivencia amena y fraterna en un entorno natural sin igual, poniendo en valor el sentido del respeto, la tolerancia, la cooperación, la empatía y la fe a Dios en la Vera-Cruz y Su Madre, la Virgen de las Angustias. Por tanto, el proyecto del Campaventura también mantiene la más pura esencia del Campamento desde sus orígenes, fomentando particularmente algunos aspectos de cara a los jóvenes -más adultos- de este turno. Sin embargo, siguen las mismas bases. Unas singularidades que convierten el Campamento Vera-Cruz en referente: todos nuestros campistas desconectan totalmente de dispositivos móviles y de comunicaciones para entregarse al trabajo en equipo a través de dinámicas, juegos y veladas exclusivas para nuestro CVC y que el Grupo de Monitores trabaja a conciencia durante meses. La Eucaristía siempre complementa nuestro Campamento, pues es el alimento del alma. Y, además, se suceden proyectos benéficos como donaciones, ayudas o entregas con proyección hacia nuestra Hermandad o a asociaciones sin ánimo de lucro. Es digno destacar aquellos talleres de concienciación social que hacen que nuestros jóvenes se sitúen y visualicen problemas de nuestra sociedad: un aspecto muy importante del campamento, desde el principio. Asimismo, se fomenta la cultura con visitas, rutas, excursiones o marchas a lugares de interés turístico y monumental. Por último, el torno es clave para que nuestro Campamento y sus campistas generen la unión que destaca en nuestra Hermandad y su juventud y pongan en práctica la educación en valores. Valorando un proyecto formativo como este , con una importantísima implicación y participación de cuantos participan de cualquiera de los cuatro turnos de Campamento, nos hacen comprobar que a la Hermandad de Vera-Cruz, que cuenta con casi seis siglos de historia, le quedan unos cuantos más por escribir…

<<La guerra se traduce al odio en cualquiera de sus vertientes: no hay un arma amable, no hay una lucha sin violencia, no hay una persecución sin miedo. Las mismas manos que golpean con odio no pueden dar una caricia, las bocas que conjuran mentiras para excluir al compañero no saben dar besos de corazón. De nada sirve enemistarse, de nada sirve apartar la mirada de tu igual, de nada sirve el odio, porque por separados valemos lo suficiente, pero juntos somos imparables.

Hoy nos hemos unido en un bautizo sin igual para ser un único movimiento, un único pañuelo que late al mismo son. Hoy veteranos y novatos os habéis rebelado contra la segregación, y eso es más valioso que cualquier herencia material. Todos juntos somos imparables, juntos somos campamento. Bienvenidos, novatos; gracias por seguir, veteranos. Vosotros sois el motor y el por qué.>>
Manifiesto de bienvenida a los campistas del Campaventura.