ACTUALIDAD

Cuéntame - Servicio de acompañamiento telefónico

Nuestra Hermandad ofrece un teléfono de contacto de acompañamiento a aquellas personas que necesitan asistencia en estos días de confinamiento.

Además del proyecto de “teléfono solidario”, que ofrece una red de voluntarios para dar apoyo a quienes necesitan asistencia a domicilio, ayuda para recados, comprar alimentos o medicamentos en este tiempo de confinamiento, nuestra Hermandad pone a disposición de los hermanos un servicio de acompañamiento telefónico, denominado “CUÉNTAME”.

Con este servicio contemplamos una llamada a aquellos hermanos de mayor edad y que necesitan apoyo especial en el período de confinamiento temporal que estamos viviendo por la contención de la propagación del Coronavirus COVID-19. De esta forma, estos voluntarios conocerán cómo se encuentran, le trasladarán la información e instrucciones de las autoridades sanitarias y, además, ofrecerán la posibilidad de comunicación por teléfono en estos días difíciles: un agradable rato de charla. Un sencillo y verdadero gesto de Hermandad.

Para inscribirse y dar el consentimiento para ser receptor de este humilde servicio, sólo es necesario informar a la Diputación de Caridad y Formación y Juventud. Bien la persona o bien algún familiar.

629587761
630364203

Asimismo, tal y como informábamos en la publicación del “teléfono solidario” es necesaria la colaboración de hermanos que tengan conocimiento de CASOS NO IDENTIFICADOS.

Oramos para el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, siempre por la mediación de María Santísima de las Angustias Coronada, derrabe su poder y bendiciones tanto a voluntarios como a los hermanos que necesitan la calidez de la cercanía en estos días difíciles.