ACTUALIDAD

CULTOS Y SALIDAS DEL 50 ANIVESARIO DE LA CORONACIÓN

Los Cultos extraordinarios tramitados ante el Arzobispado y concedidos desde el pasado julio de 2020 están previstos del 9 al 16 de octubre y se celebrarán en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río. De igual forma contamos con el aplazamiento autorizado por el Arzobispado para celebrar la procesión extraordinaria de nuestros Titulares al Cementerio de Alcalá del Río para el sábado 7 de noviembre de 2021.

En la jornada de ayer pudimos celebrar el Cabildo General Ordinario de Hermanos. Tuvo lugar ante Nuestros Amantísimos Titulares, en Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, motivo que nos permitió acoger un número más elevado de Hermanos, que siempre respetaron las medidas sanitarias vigentes en el momento de la celebración.

Entre los puntos a tratar, entre otros, se encontraba el informe de situación de los actos programados para el 50 Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias Coronada. Nuestro Hermano Mayor informó a los Hermanos sobre estos, a celebrar entre los próximos seis meses: una completa programación litúrgica, formativa, cultural y devocional alrededor del fervor que los cruceros profesamos a nuestros Amantísimos Titulares.

Informó que contaremos con el apoyo de nuestro Grupo Joven al engrandecimiento de la festividad del Corpus Christi, además de diversas iniciativas llevadas a cabo por nuestros jóvenes, jóvenes que han demostrado una gran responsabilidad con la organización y venta de artículos del Aniversario, siendo esta una importante fuente de ingreso económico.

Se celebrarán ponencias y charlas formativas como la que viviremos mañana, de la mano del profesor D. Manuel Jesús Roldán; otra del Director de Cáritas Diocesana de Sevilla sobre la acción caritativa de las hermandades y, finalmente, también con los Salesianos, a los que nos une una gran vinculación fraterna.

Liturgias como la que dedicaremos en el mes de julio a Santa María Magdalena en su Onomástica, además de celebrar cada Santa Misa de Hermandad por una intención, entre ellas, la Santa Misa que celebraremos por el Campamento Vera-Cruz en el mes de agosto, tal y como celebramos el pasado primer jueves de mes junto a nuestros antiguos miembros de junta para presenciar la entrega de la Rosa de Pasión a Nuestra Bendita Madre.

Por otro lado, realizaremos un merecidísimo homenaje a la Residencia Virgen de las Angustias: a sus residentes y su equipo de trabajadores.

Contaremos con actividad cultural gracias a nuestro Coral Polifónica y su director, D. José Antonio Domínguez; también gracias a otros actos como la presentación de la marcha de D. David Hurtado por el L Aniversario o la presentación de un nuevo cartel pictórico que anunciará los cultos extraordinarios de octubre. En este apartado insertamos la publicación de un Anuario extraordinario que contará con un riguroso trabajo sobre la historia de esta Hermandad a través de la Coronación de la Virgen.

También podremos admirar el documental audiovisual de la productora de la película del L Aniversario bajo la dirección del periodista D. Francisco Robles.

Recibiremos importantes visitas de instituciones y Hermandades vinculadas que nos honrarán con su presencia; participando fraternalmente nuestra Hermandad junto a otras corporaciones que celebran jubileo en sus efemérides. También disfrutaremos de nuestras queridas bandas de música.

Viviremos una nueva exposición para admirar las restauraciones y estrenos que han llegado de la mano del esfuerzo y apoyo económico de nuestros Hermanos. Entre estos podremos admirar el palio, saya y manto de salida, recién restaurado; la saya donada por los hermanos nacidos en el 71 y, como novedad, el manto blanco restaurado y enriquecido por Dña. Genoveva Rodríguez para el ajuar de la Virgen de las Angustias.

Finalmente, contaremos un mayor número de actos que iremos desgranando conforme se acerquen las fechas, todos trabajados desde el amor para mayor Gloria de Dios y de la Santísima Virgen.

Llegados a octubre viviremos los cultos extraordinarios tramitados ante el Arzobispado y concedidos desde el pasado julio de 2020, los cuales están previstos del 9 al 16 de octubre y se celebrarán en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río. De esta forma, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, adelantamos el desarrollo de estos Cultos:

  • Sábado, 9 de octubre. Solemne Traslado a la Iglesia Parroquial de nuestros Amantísimos Titulares. Para este glorioso día, las Hermanas vestirían mantilla blanca para esta procesión extraordinaria.
  • Domingo, 10 de octubre: de conformidad con la Regla 72 de esta Hermandad, celebraremos la Santa Misa Estacional de Acción de Gracias por el L Aniversario. Para engrandecer la Santa Misa, animamos a las Hermanas a portar la clásica mantilla negra con vestido de color. En este mismo día, celebraríamos la Comida de Hermandad.
  • Lunes, 11 de octubre. Pregón extraordinario.
  • Martes, 12 de octubre. Besamanos y Besapiés a nuestros Amantísimos Titulares.
  • Del miércoles, 13 al viernes, 15 de octubre, Solemne Triduo de Acción de Gracias.
  • Sábado, 16 de octubre, Procesión Triunfal de regreso a la Ermita de San Gregorio.

De igual forma, a día de hoy, contamos con el aplazamiento autorizado por el Arzobispado para celebrar la procesión extraordinaria de nuestras Sagradas Imágenes Titulares al Cementerio de Alcalá del Río, prevista para el 21 de noviembre del pasado 2020, que ha sido aplazada para el 7 de noviembre de 2021.

Nos encomendamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de Nuestra Madre Santísima de las Angustias Coronada.

Alcalá del Río, 8 de mayo de 2021.
Junta de Oficiales.