ACTUALIDAD

Detalles de la procesión de traslado a la Ermita de San Gregorio

El próximo sábado, 16 de marzo, a las 17:30 horas, tendrá lugar la solemne procesión de regreso a la Real Ermita de San Gregorio, sede canónica de esta Hermandad desde su fundación en 1483.
Nuestros Amantísimos Titulares, una vez concluidas las obras de rehabilitación de nuestra Capilla y de la Ermita, tras presidir el oratorio del Edificio Vera-Cruz desde octubre de 2022, regresarán en solemne procesión. Será con la sobriedad propia de Cuaresma y, a su vez, con el fervor, devoción y júbilo que este pueblo profesa al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada.
 
Mediante este comunicado informamos a nuestros Hermanos, fieles y devotos de los detalles de esta procesión:
 
- Habrá un cortejo que estará conformado por Hermanos alumbrando al Santísimo Cristo y Hermanas alumbrando a nuestra Bendita Madre.
 
- Para una adecuada organización de la procesión es necesario inscribirse en mediante mensaje de WhatsApp al teléfono de la Hermandad: 691 923 705, tanto el lunes, 11 como el martes, 12 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas. Se ha de indicar nombre y apellidos del Hermano o Hermanos que deseen formar parte de este cortejo.
 
- Los Hermanos que acompañen al Santísimo Cristo con cirio deberán acceder previamente a la Casa Hermandad, concretamente a las 17:15 horas.
 
- Las Hermanas podrán retirar su cirio en el exterior de la calle Real de Castilla y se incorporarán al cortejo siguiendo las indicaciones de los Diputados de Tramo.
 
- Serán los Hermanos Nazarenos de Paso quienes porten al Santísimo Cristo y a María Santísima.
 
- Tras la salida procesional de nuestra Casa Hermandad, el itinerario discurrirá por las calles: Real de Castilla, Ilipa Magna, plaza de España, Antonio Reverte, plaza José Ignacio Zambrano, Real de Castilla, Coronel García-Baquero, plaza de San Gregorio y entrada en la Real Ermita de San Gregorio.
 
- Contaremos con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música Mairena del Alcor, tras el paso del Santísimo Cristo, y la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, tras el paso de la Santísima Virgen.
 
Instamos a todos nuestros Hermanos y Hermanas a participar de esta devota procesión que viviremos con plenitud en el espíritu en tan señalado día de Cuaresma que quedará marcado en la historia de nuestra Hermandad y de nuestro pueblo.
 
Una especial antesala a la Semana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, a quien nos encomendamos con la intercesión de su Amantísima Madre.
 
Recordamos que el jueves previo, 14 de marzo, a partir de las 19:00 horas, celebraremos una liturgia de acción de gracias y devota veneración ante nuestras Sagradas Imágenes, para poner fin a la estancia de nuestros Titulares en nuestra Casa Hermandad.
 
En Alcalá del Río, a 10 de marzo de 2024.
 
Junta de Oficiales