ACTUALIDAD

El Campamento Vera-Cruz en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo.

En esta ocasión es la Santa Iglesia Catedral de Toledo la que nos ha recibido entre sus muros: en este bello marco, hemos dado gracias al Señor por los días vividos, por los momentos de encuentro con el hermano, de encuentro con uno mismo en la intimidad de la oración y con la madre naturaleza, por la que nos sentimos privilegiados y responsables.
Nos ha acompañado D. José María Campos, nuestro párroco y Director Espiritual, al que agradecemos de corazón su cercanía, disponibilidad, y afecto.
 
De igual forma, ha concelebrado esta Santa Misa, oficiada por M. I. Sr. D. Juan Pedro Sánchez Gamero, deán del Excmo. Cabildo Primado.
 
Se recogía en la Monición de entrada: “nuestros monitores, a través de las actividades, han hecho reflexionar sobre la familia, la amistad, el trabajo compartido, y hemos realizado una visita cultural a esta bella ciudad de Toledo.
 
Este año la actividad de contacto con la realidad nos ha llevado a conocer a través del Centro Syndeo el mundo de los enfermos mentales, sus necesidades, apoyos y realidad.
 
Hemos caminado por senderos, hemos cantado, reído y llorado, compartido confidencias y mil historias más, que hacen del Campamento Vera-Cruz la fecha más importante del verano para nuestros jóvenes y nuestro pueblo.
 
Y aquí estamos, Señor, para celebrar el banquete de la Eucaristía en el día de San Bernardo, Doctor de la Iglesia. En el vigésimo domingo del tiempo ordinario, en la que Dios nos recordará su deseo de que todos los pueblos conozcan sus caminos y busquen la salvación.
 
Nuestra reunión del domingo debe manifestar que somos una iglesia acogedora, sin discriminaciones, porque también nosotros, extranjeros en tierra extraña, hemos sido acogidos por Dios, por eso celebremos jubilosos este banquete con Jesús, rey de todas las naciones.
 
La Liturgia de la Palabra de hoy pone énfasis en la misericordia de Dios para con todos, sin excepción. Una misericordia que no conoce fronteras, que no está reservada para un solo pueblo, una misericordia que alcanza a cualquier persona.
 
Seguros de la presencia salvadora del Resucitado, aquí y ahora en medio de nosotros, pongámonos de pie y celebremos la fiesta de nuestra fe.”
 
Así, nuestros Campistas, monitores, familiares hemos disfrutado de esta inolvidable mañana en Hermandad alrededor de la Eucaristía. “Gracias por estar aquí, en la que es también casa para los Hermanos de Vera-Cruz de Alcalá del Río, dando ejemplo de Hermandad y de juventud comprometida”, predicaba el deán del Cabildo Primado, quien además, accedió a acompañarnos en esta foto de familia para el recuerdo.
 
Nuestro Campamento sigue haciendo historia, un verdadero orgullo para Alcalá del Río.
 
Cristo Bendito, gracias por todo: por darnos a Tu Madre, por querernos junto a ti, entre los tuyos. Por mantener viva esta ilusión, por ayudarnos a reinventarnos. Gracias por el grupo de monitores, que lleva trabajando incansable desde hace muchos meses, para que el sueño se haga realidad. Te hemos pedido mucho para que todo salga bien y TÚ nos lo concedes con creces...
 
GRACIAS PORQUE SOMOS TUYOS, GRACIAS PORQUE TÚ ERES NUESTRO.