ACTUALIDAD

Festividad de Santa María Magdalena

El próximo viernes, 22 de julio, Festividad de Santa María Magdalena, celebramos Santa Misa en su honor, a las 21:00 horas, en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, ante nuestros Amantísimos Titulares. La Sagrada Eucaristía será oficiada por el Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal, Párroco de Santa María Madre de Dios de San José de La Rinconada y nos acompañará musicalmente el Coro de la Hermandad.

Durante la Santa Misa por su Festividad, portará la Imagen de Santa María Magdalena, una nueva aureola de plata de ley y pedrería, realizada bajo diseño y ejecución de Orfebrería Villarreal. Devota donación de un grupo de Hermanos cruceros, a quienes manifestamos sincera gratitud por contribuir a la solemnidad de esta Festividad y de la Santa, a quien oramos para que os bendiga.

Santa María Magdalena es ejemplo de una verdadera y auténtica evangelizadora, es decir, de una evangelista que anuncia el gozoso mensaje central de la Pascua.

Por expreso deseo del Santo Padre Francisco, la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con fecha de 3 de junio de 2016, elevaba la memoria de Santa María Magdalena a la categoría de fiesta en el Calendario Romano General, con el Decreto <<Apostolorum apostola>>, como decía el mismo Rábano Mauro y Santo Tomás de Aquino.

Precisamente porque fue testigo ocular de Cristo Resucitado, fue también, por otro lado, la primera en dar testimonio de él ante los apóstoles. Cumple el mandado del Resucitado: “Anda, ve a mis hermanos y diles… María la Magdalena fue y anunció a los discípulos: He visto al Señor y ha dicho esto” (Jn 20, 17-18). De este modo se convierte, como ya hemos indicado, en evangelista, es decir, en mensajera que anuncia la buena noticia de la resurrección del Señor.

Señor, Dios nuestro, Cristo, tu unigénito, confió, antes que a nadie, a María Magdalena, la misión de anunciar a los suyos la alegría pascual; concédenos a nosotros, por la intercesión y el ejemplo de aquella cuya fiesta celebramos, anunciar siempre a Cristo resucitado y verle un día glorioso en el reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.